Los 10 mandamientos para las marcas en redes sociales y la regla del 80/20

He de reconocer que hasta ayer no conocía la llamada “regla del 80/20”, pero hace mucho que no veía como algo podría resumir con tanta certeza tanto, con tan poco. La regla del 80/20 habla de redes sociales y marcas, y sobre cómo debemos relacionarnos con nuestros seguidores/fans. Nos cuantifica algo tan básico, y a la vez tan importante, como los contenidos que cada día les tenemos que hacer llegar.

Pues bien, la regla es la siguiente: 80% contenidos de su interés, 20% contenidos promocionales de la marca. Esta regla lleva a los números algo que venimos diciendo desde allá por principios de siglo, cuando el profético Manifiesto Cluetrain comenzó a llegar a las bibliotecas. Las personas quieren HABLAR con las marcas. Las personas no quieren escuchar, leer o ver más anuncios. Ya no se vende así y, además, en las redes sociales no estamos para vender (al menos no como nos habían enseñado). Esta regla, nos dota de 10 mandamientos básicos que, como marca, no debemos olvidar en nuestra relación con los fans…

Los 10 mandamientos de la relación marca/fan

  1. Debes conversar con tu fan.
  2. Debes conocer a tu fan/seguidor para dotarle, diariamente, de los contenidos que le interesan
  3. Deber crear una comunidad de usuarios alrededor de tu marca
  4. Promocionarte está permitido, pero no durante todo el tiempo
  5. A las redes sociales hemos venido a escuchar, hablar y convencer. No a vender
  6. No satures a tus fans con información promocional, se irán.
  7. Para ti es muy importante tu marca, pero no lo es tanto para ellos.
  8. No hables de ti, deja que hablen ellos
  9. El cliente, ahora, más que nunca es el rey
  10. Si quieres que tu marca tenga éxito en redes sociales, quédate con tres palabras: “contenido interesante, calidad
Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s