Los 5 miedos del Community Manager

Los Community Manager somos gente muy sufrida, en serio.. Aunque pretendamos dar esa imagen en redes sociales de gente siempre alegre, desenfadada y embajadora del buen rollo, tenemos un corazoncito y, sobre todo, unos nervios que poner a prueba cuando pasan alguna de estas situaciones… A ver si los CM me dan la razón y, los que no son CM, se apiadan de nuestra causa :P

 

1. ¿Habrá salido por otra cuenta?

Os prometo que, cada día, este temor nos pone el corazón a 100 por hora. Muchas veces llevamos muchas cuentas y de fines muy distintos. Se te va el mensaje que no debes, por la cuenta que no deberías y puede costarte la cabeza. Para muestra, un botón.

2. La hiperactividad de Mark Zuckerberg

Creo que esto es algo que todos pensamos y nadie dice. Es momento de sacarlo a la luz. He hablado con muchísimos compañeros de fatigas, y creemos realmente que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, es hiperactivo. Y si no, tiene muy mala idea. Cuando por fin hemos controlado cómo va todo, lo cambia TODO otra vez. Y los usuarios se nos enfadan, y mucho. Y en gran parte de las ocasiones no se lo van a contar a él si no a nosotros… Un poquito de por favor, amigo Mark.

3. Los guruses y las gurusas, y los que se creen guruses y gurusas. Y su ego. Todo esto junto da mucho, mucho miedo. Al igual que esas conferencias en las que nos dicen que esto del Social Media es puro humo, o que es otra burbuja ¡a punto de explotar! Vuelvo a decir que también tenemos nuestro corazoncito y además mucha, mucha, educación. Por lo que no nos pongáis a prueba :P

4. Los jefes 1.0

Estos son los peores. Ni Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street da tanto miedo. No saben lo que es Twitter (y si lo saben, creen que es una red social para frikies, de hecho a nosotros nos ven como unos frikies también) y pronuncian a malas penas Facebook y lo conocen porque su sobrino tiene una cuenta allí, aunque dicen que ellos en esa tontería (inutil) no caerán. Google es un simple buscador, y de Foursquare y Tuenti mejor no hablamos. Vamos, que no tienen ni idea. Pero aún así son tus jefes. Ven la vida (y la comunicación y el marketing) en versión 1.0. Les tienes que intentar hacer comprender que en los tweets sólo entran 140 caracteres, que no está bien censurar comentarios en Facebook, que los vídeos no se pueden hacer virales así porque sí, y que esto es un medio en el que hay que conversar (y eso supone escuchar, responder y, en muchas ocasiones, darte con respuestas y mensajes que no te van a sentar bien). Miedo, mucho.

5. Quedarnos sin 3G. Con sólo leerlo ya me da escalofríos. Quedarnos sin 3G en nuestro smartphone y que no haya WI-FI ni nada a lo que conectarnos para no despegarnos de la red. Ni whatsapp, ni Twitter, ni Foursquare, ni Facebook ni nada. Es como al piloto al que le dejan sin coche. Te quedas con cara de ¡pero ahora qué hago!

Algunos más. Venga, que así hacemos terapia :P

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