Creatividad: Las 5 ideas más originales de la semana (17 a 24 mayo 2013)

A partir de hoy y cada semana cuando la gloriosa palabra “Viernes” aparezca por el calendario, vamos a hacer una oda a la creatividad, que muchas veces, toma la forma de musa y se presenta a algunos (sólo algunos) afortunados. ¿Preparados para decir eso de “¡¡anda qué chulo!!”? Pues allá que vamos…

1. Coca Cola: “Drink something different”

coca cola drink something different

De los veranos por Inglaterra siempre recordaré el sabor de la Vainilla Coke. Sí, al final era tremendamente dulzona y pegaba más bien poco con el fish and chips, pero ya sabéis eso de que… allá donde fueres, haz lo que vieres. Pues bien, Coca Cola se ha propuesto desde hace mucho tiempo cambiar el concepto del vending, junto a esto, también están apostando por permitir a los usuarios la customización de sus productos (preparaos para este verano poder tomar “Juan” Coke y similares). Pero esta máquina de vending, que ya está presente en la ciudad en la que se desató la furia por el jarabe hecho bebida mundialmente reconocida (Atlanta) va mucho más alla. Con esta máquina, directamente, puedes personalizar el sabor de tu coca-cola. Así, los más nostálgicos podrán tomar hasta su Vainilla Coke con el pantumaca haciendo un gran guiño a la globalización si quieren… (y en el caso de que llegue a España) Esta en fase de testeo en la central de Coca Cola y desde aquí les animamos a que la saquen más allá para aumentar nuestra fan loyalty o, lo que es lo mismo, que nuestros corazoncitos latan en rojo y blanco y bajo el ritmo de “siempre, coca coooolaaa”

 2. Nike “#Mipista”

Es hora de reconocer algo muy doloroso… La gran mayoría de las personas a las que nos pirria el fútbol, nunca llegaremos a jugar en el Bernabeu. Ni en el Bernabeu, ni en Maracaná, ni el Camp Nou, ni el Allianz… pero, eso no quiere decir que el futbolista amateur no pueda vivir la emoción de jugar grandes partidos, aunque sea en la cancha de su barrio. Y eso es lo que ha pensado Nike Football España. Bajo el concepto de que los mejores partidos no siempre se juegan en los mejores campos, ha desarrollado la campaña “#MiPista” con la que pretende lanzar sus nuevas botas de streetfootball Nike fc247. Una app permite a los usuarios reservar su pista de fútbol en los diferentes barrios de Madrid y retar allí a sus amigos o a equipos rivales. Off y on line se dan la mano en una campaña que se aleja de los rostros conocidos y mega estrellas del balón para hacer que su target se sienta el protagonista. Así funciona:

3. Nivea for Men #NiveaMenRM

Imaginaos que estáis tranquilamente esperando el autobús, como cada mañana, y de repente se para ante vosotros el autobús oficial del Real Madrid. Bajan, te dicen que hoy, tu línea de bus la cubre el vehículo oficial para los desplazamientos de la primera plantilla, os invitan a subir, os ofrecen un desayuno premium y mientras estáis tomando las tostadas aparece Arbeloa en las televisiones y os dice que “sabemos que cada día para vosotros es un reto importante, y queremos ayudaros a dar el primer paso…” El autobús llega a su destino, intercambiador de Príncipe Pío, os dan una charla motivacional para comenzar la jornada, y como si fuera el partido de vuestra vida bajáis del bus con una camiseta del Real Madrid como regalo y una palmadita en el hombro incluída. Pensaríais que otra vez que os habéis quedado dormidos y que, lo que seguramente acaba de pasar por vuestra parada es el interurbano de todos los días y, con él, otra vez, vuestras frustradas ambiciones de llegar por una vez pronto al trabajo. ¡Pues no! Es cierto y ha pasado esta semana, en concreto en la línea 522 (Móstoles-Príncipe Pío) y los benefactores del sueño hecho realidad se quedaron con esta carita:

4. Nike Lanzamiento nueva equipación FC Barcelona 2013/2014

Si no os habéis enterado de la que se ha liado en Barcelona con esta acción, es que directamente no estáis en este mundo. Nike la ha liado en Barcelona y, mucho, y creo que ha marcado un antes y un después en el Ambient Marketing español y más en un país (y en unos ayuntamientos) muy necesitados de liquidez… Y es que a Nike no se le ha ocurrido otra cosa que vestir la mítica estatua de Colón, una de las más emblemática de la ciudad ¡¡con la nueva camiseta del Barça!! La acción no ha dejado a nadie indiferente (es lo que pretendían) e incluso “el otro” equipo de Barcelona, el Espanyol, se está pensando en interponer una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona hartos ya, dicen, de la discriminación que sufren en su propia casa. 94,000 € más IVA le ha costado a Nike vestir a Colón de Blaugrana. No podría cuantificar cuánto costaría una campaña a nivel mundial para promocionar la nueva elástica del Barça, pero os aseguro que mucho más de eso. Os lo digo porque del Barça, y de Colón, se lleva hablando en buena parte del mundo desde que el pasado Martes el descubridor de América amaneciera blaugrana. Objetivo cumplido. La acción ha generado un enorme e internacional buzz (tanto positivo como negativo) y aunque ante la presión que está sufriendo el Alcalde dice lamentarse de la acción y pedir disculpas, creemos que Nike puede estar muy contento (y seguro que los culés, también)

Colon FC Barcelona NIke Ambient Marketing

5. Hospital la Paz

No, esta última acción no responde a ninguna marca, ni a ninguna acción comercial, ni a ninguna intención promocional… Simplemente, quiere hacer del mundo algo mejor. En concreto, del mundo y de la vida de los pequeños residentes de la planta de Oncología del Hospital madrileño de La Paz. Desde la institución luchan cada día para que esta enfermedad de nombre aterrador no les robe a los niños su mayor bien, la niñez. Por eso intentan que aún en el hospital, sigan siendo felices y, lo más importante, sigan siendo niños… Así, aprovechando las obras que se estaban realizando en el tejado del Hospital, han creado este parque de ensueño para que los pequeños puedan disfrutar en esta maravilla de formas y colores. Mi más sincera felicitación al Hospital de la Paz. Enhorabuena.

tejado hospital paz

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