Pop Up Stores: Abrir, vender y cerrar

No, no os estoy hablando de lo que desgraciadamente está pasando a muchos emprendedores que se lanzan a abrir negocios y que los acaban cerrando casi con la misma celeridad. ¡¡Ni mucho menos!! Hoy os voy a hablar de un concepto que está revolucionando el ya por sí muy revolucionado marketing de guerrilla. Todos sabemos cómo funciona una “pop up”. Son esas ventanitas que surgen en la navegación web cuando menos te lo esperas. Especialmente cuando quieres ver alguna pelí en streaming y te ofrecen algo similar a que has ganado un mega concurso de no se qué… Resultan molestas y puede que no muy beneficiosas para el branding de la marca en sí. Pero, llevemos este concepto a la calle. A esos lugares por los que caminamos cada día. Imaginaos que de un día para otro llegáis a la oficina y ahí al lado se ha montado una pequeña tienda monográfica de marca. No os encariñéis mucho con ella (su duración estimada, según expertos, tiene que ser entre dos días y dos meses). Abren, venden, cierran y se van. Esa es su filosofía, pero hacen mucho más…

Pop Up Store de TOUS en Nueva York
Pop Up Store de TOUS en Nueva York

Pop Up Store de Adidas en Buenos Aires
Pop Up Store de Adidas en Buenos Aires
Pop Up Store de Diesel en Ibiza
Pop Up Store de Diesel en Ibiza

Os gustan, ¿verdad? Y seguro que os llamarían muy mucho la atención si las vierais por la calle. Y también me apuesto lo que queráis a que os gustaría entrar. Objetivo cumplido: la marca se acerca al público suscitando su sorpresa y provocando su interés allá donde menos se lo espera. Márketing de guerrilla de manual y en estado puro. Estas tiendas no provocan un aumento descomunal en las ventas de la marca. Tampoco lo pretenden (o al menos no mucho) Lo que sí buscan y consiguen, es aumentar el branding del producto o de la marca en cuestión provocando una interacción directa con el público objetivo. Generan experiencia de marca situándose justo en los lugares de paso de sus clientes potenciales.

Creatividad, expontaneidad y, sorpresa, mucha sorpresa. Cuando cumplen su objetivo, cierran y desaparecen con la misma fugacidad que aparecieron. Están empezando a gustar y mucho a las marcas, así que cuidado que ya sabéis lo que se dice “cuando haces POP…” 😛

actitud

Ey, chic@, ¿te ha gustado? ¡¡Pues compártelo!!

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