#MeMola: Las 5 ideas más molonas (del 27 al 2 de Julio de 2013)

Invento un nuevo hashtag para este post semanal, que viene a lanzar un Olé muy alto a las ideas más creativas de la semana. !Vamos con ellas!

1. Carrie: reinventando el cartel de cine

Si por el algo se caracteriza la publicidad, es por su capacidad de impresionar a sus públicos. Si algo no es lo suficientemente interesante o atractivo para sorprender a tu público, dale una vuelta más que igual no estás ante la idea correcta. Pues bien, Stephen King, el mago del terror por naturaleza, vuelve a las pantallas de cine con un remake de Carrie. Se ha propuesto darnos miedo, y hacerlo desde el principio… Y parece que la cosa le ha salido bien. Una vuelta de tuerca a los habituales y manidos posters de cine, esos que ya, por su rigidez y falta de creatividad, no llaman la atención a nadie… ¿Que no? Pues ale, !a meterles gifts! El resultado: miedito…

2. Coca-Cola: Contagia tu felicidad

Coca-Cola se encuentra ya en esa fase de desarrollo de las marcas en las que empiezan a valerse de argumentos emocionales, atributos intangibles que relacionar a su marca y hacer que, cada día, sigan ganándose ese lugar en tu corazoncito (razón sine qua non para que no dejes de comprarlas) Pues sí, Coca Cola está ahora en esa etapa, pasó de ser el refresco refrescante, al refresco de la felicidad. Y eso es lo que vende, felicidad. En todos sus productos y representaciones de marca está evidente este concepto, lo cuál, muchas veces hace, que desemboque en ideas tan brillantes como éstas: un fotomatón que sólo funciona cuando le regalas una gran sonrisa.

3. Melanie Chernok: Love Hurts

A todos nos han roto el corazón alguna vez, ¿verdad? Y verdad que también se pasa muy mal… Pues Melanie Chernok quiere echarnos una mano en esos momentos en los que al final acabamos llorando como bebés lactantes. Es su pack para los corazones rotos, y como veis, tiene de todo lo que vas a necesitar a mano (lingotazo de Vodka incluido)

love hurts

4. Movistar: Porque no sólo jugamos bien al fútbol 

Los que me conocéis sabéis que soy futbolera hasta límites insospechados, y que aún se me pone la carne de gallina cuando recuerdo del gol de Iniesta (¡Iniesta de mi vidaaa!)  también soy de las que creo que los héroes nacionales, donde verdaderamente se encuentran, es en el día  día. En la gente que sale a la calle que intenta hacerlo lo mejor que puede en su trabajo, los que verdaderamente, aún con la que está cayendo, tiran del carro… Movistar ha pensado en ellos, y ha creado un anuncio de esos que hacen que te salte la lagrimilla. ¡Olé!

5. Associaçao Parceria Contra Drogas: El crack mata

Y este mupi es muy parecido al poster de Carry que os traía. La publicidad tiene que emocionar, que impresionar, que impactar, e incluso, dejarte cierto sabor agrio o de repelús en el cuerpo si lo que busca es hacerte comprender que cierto hábito está muy mal. Pues mirad que bien lo cumple este mupi instalado en un centro comercial de Sao Paulo:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s