SEO: decálogo para dummies

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1. Tiempo de carga: Si tu página tarda mucho en cargarse, puede ser penalizada por Google. Por ello, huye de páginas muy recargadas. Además, cuanto más tarde en cargarse más a prueba estás poniendo la paciencia de tu visitante, te puede “premiar” con un rebote (entrar e irse al instante) y eso no te gusta ni a ti, ni tampoco al todopoderoso (sí, Google)

2. Flash: Sí, crees que tu página con flash queda muy bonita y es una chulada. Date una colleja. Aparte de que ese diseño está ya casi para el arrastre (HMTML5 rules), si haces tu página con Flash dispositivos como Ipad u Iphone no podrán leerla (les saldrá en blanco a los visitantes) además, Google tampoco la puede leer y estoy influye muy muy negativamente en tu posicionamiento. Si te gusta muchísimo el flash, prueba a programar debajo en HTML para que lo lean los buscadores, pero vamos… Mejor que dejes el flash a un lado.

3. Duplicación de contenidos: Si eres de los que te gusta tomar prestado el material intelectual obra de los demás, es decir, copiar, ten cuidado. En primer lugar porque a parte de ser un delito la gente a la que se lo “tomas prestado” no se lo suele tomar muy bien… y en segundo, porque Google te pilla y penaliza el contenido duplicado. Pasa lo mismo con las URLs, en muchas ocasiones, nos realizan o realizamos una mala arquitectura de contenidos y se duplica. Google también penaliza esto. La etiqueta =”canonical” es la solución, dile a tus programadores que la tengan muy en cuenta.

4. Viralidad: Tienes que potenciarla en tu web. Que el contenido se pueda compartir por los propios usuarios. Para ello, haz que en los contenidos que te interesan que salgan de tu web tenga botones (pluggings sociales) para que puedan ser movidos por redes por los propios usuarios. Además, haz que estos botones estén cerca del contenido y muy visibles. Es decir, que en cuanto al usuario le den las ganas de pasárselo a un amigo, compartirlo en su Facebook, moverlo en Twitter… Pueda hacerlo y, además, muy rápido.

5. Linkbuilding: Estrategia de enlaces. Imagina que tienes un blog de cocina, no da lo mismo que te enlace otro blog de cocina que un blog de motos. Los enlaces, de sitios similares a los tuyos, valen mucho más. Para Google esto es una prueba de que tu sitio es de calidad, y lo hará crecer en el page rank.

6. Frecuencia de actualización: Cuanto más actualices tu sitio, más posibilidades tendrá de adquirir un mejor posicionamiento. Google huye de lo que yo vengo a llamar “sitios estanco” es decir, páginas muy bonitas pero que nunca se actualizan. Si Google ve que tu sitio no se actualiza, nada le llamará para que vuelva con frecuencia a rastrearlo, por lo que tu posicionamiento será muy malo.

7. Links cruzados: Utiliza links internos hacia diferentes partes de tu sitio, que pudieran interesar al usuario en la navegación. Te lo agradecerá y hará que aumente su tiempo de permanencia en tu página, y esto es muuuy bueno.

8.  Redacción: No dejes lo bueno para el final. Se claro, directo y conciso y, si puedes lo importante, escríbelo en los primeros párrafos. Cada idea un párrafo, si lo que escribes lo puedes decir con una foto o un vídeo, no lo dudes, mejor.

9. KeyWords: Nunca las olvides, ni para titular, ni para escribir, ni para etiquetar. Ten presente por lo que quieres que tu página se posicione. Establece niveles. 1º la palabra más importante, al title de la página. 2º Nivel: las relacionadas, a las categorías. 3º Nivel: los productos. Etc. Estrategia longtail. Recuerdalo.

10. URL: Sencillas, amigables, que no tengan problemas para ser leídas por buscadores. Title: Con palabra clave y que llame al visitante. Description: Descripción de tu página para atraer a los visitantes.

Con este post, cierro el ciclo de SEO para dummies después de la publicación de SEO para dummies (parte 1) y SEO para dummies (parte 2). Espero que ya, después de estos posts, seáis un poco menos dummies. ¡A darle duro a Google, chicos!

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