Personal Branding: Su nombre es Gareth, Gareth Bale.

Su nombre es Gareth, Gareth Bale. 24 años, 1,83 metros, 74 kilogramos y unas piernas que le hacen arrasar la banda izquierda cual ciclón, completan su ficha técnica. Galés, más conocido como “el expreso de Cardiff” por la prensa. Segundo fichaje más caro de la historia del fútbol. Al Real Madrid le ha costado más de 91 millones de euros que lleve el once blanco a sus espaldas. Su nombre es Gareth, Gareth Bale. A partir de ahora, todo un icono del fútbol moderno. Desde hace unos años, una apuesta segura para las marcas. ¿Cómo lo ha conseguido?

1. Storytelling: La historia de Gareth Bale es la de un niño corriente con un talento fuera de lo corriente. La historia de un galgo convertido en niño que consiguió que el profesor de educación física de su colegio le diseñara un programa especial para aumentar aún más su desmesurada velocidad (con 14 años hacía los 100 m en 11,4) y su toque de balón. Y anda que lo consiguió… Con 16 años el pequeño Gareth debutaba con el Southampton en la Premier League y, ese mismo año, recibía el premio Carwyn James al mejor jugador joven del año. Y ahí empieza su historia, una historia ligada a la palabra “talento”. Una historia, convertida en un storytelling de manual, que realiza el Real Madrid el día que encuentra una foto de Bale de pequeño vistiendo orgulloso la camiseta del club de Concha Espina. Entonces, pasa a convertirse ese niño talentoso cuyo sueño era ser jugador blanco.

Bale child

2. Expediente impoluto: Bale es talento, velocidad, fuerza… Pero también es afán de superación (su eclosión como crack llega después de una lesión) y comportamiento impoluto. Tanto dentro del campo como fuera de él. En resumidas cuentas, es el yerno perfecto. Un ejemplo. Un buen icono con el que querer relacionar tu marca sin miedo a salidas de tono patrocinadas con tu logo. Adidas lo sabe, BT (canal británico de broadcast también) e incluso la Premier League que no dudó en utilizarle como imagen de la nueva temporada inglesa, una nueva temporada que, por cierto, no jugará. Pero eso no fue óbice para que cuando la NBC se hizo con los derechos de emisión del fútbol inglés engalonara Times Square revistiendo una esquina entera de la plaza con la cara eufórica del gales tras endosar uno de sus chirlazos. Florentino no es tonto y sabe la rentabilidad de una buena inversión publicitaria… (aunque cueste 91 millones de euros).

Bale Times Square

3. Y una seña de identidad (registrada): La velocidad de Bale también le ha servido para ser el más rápido del oeste en lo que a sacar el máximo partido a su marca personal se refiere. El icono del galés también se relaciona con un gesto particular, con un corazón que dibuja en sus manos sobre el escudo de su camiseta cuando marca un gol. Siempre el mismo gesto, marca de la casa. Gesto además asociado a un número, el 11 que luce en su espalda desde que le reconvirtieron a extremo izquierdo. La marca Gareth Bale tiene un emblema: el once de corazones (eleven of hearts). Gareth Bale y “Once de corazones” Son algo más que sus nombres o posibles denominaciones, son marcas comunitarias que ya están en proceso de ser reconocidas por el registro de la propiedad como tal. Quien las utilice, tendrá que pagar.

Eleven Hearts Real Madrid

Bale es un chico talentoso, rápido, listo, y en término de márketing y merchandising, blindado. Calienta motores la máquina de hacer dinero.

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