5 cosas que hacer antes de instalar IOS 7

¡¡Ya podemos instalarnos el IO7!! Pero tranquilos mis maqueros que como no andemos con cuidado la ansiada llegada puede convertirse en tragicomedia griega… Fotos y mensajes desparecidos, información perdida, “No vuelvo a comprarme ya más nunca un Apple” y nuestros consecuentes recuerdos a todas los familiares, sobre todo a la madres, de los de la sede de Cupertino. Antes de dar a instalar. Relax, take it easy, y leeros este post. (Os lo hago facilito para que podáis poneros, cuanto antes, a probar el nuevo juguetito)

1. Comprobad que IOS es compatible con la versión de vuestro Iphone/Ipad

Os lo pongo fácil:

IOS 7 compatible

2. Borrad aplicaciones que no uséis 

El instalar un nuevo sistema operativo, independientemente del dispositivo en el que sea, es siempre un buen momento para hacer limpia y deshacernos de aquellas aplicaciones que únicamente nos están consumiendo recursos y espacio, y que además pueden afectar al correcto funcionamiento del nuevo software. Pulsad botón central durante unos segundos, visualizar iconos flotantes y sus X colgantes y ¡sin piedad!

3. Descargad las actualizaciones de las apps supervivientes

Después de borrar las aplicaciones que no usabais, id al appstore y actualizar las restantes. Algunas ya están optimizadas para IOS 7. De esta forma os aseguraréis de que todo funcione a la perfección, y además, será  también una forma de agilizar la instalación del nuevo IOS. Para los más melancólicos, grabad este momento porque será la última vez que tendréis que realizarlo (con el nuevo IOS7, las apps se actualizan solas).

4. Haced una copia de seguridad

Esto también es algo que debemos de hacer siempre que queramos instalar un nuevo sistema operativo, sea donde sea, sino queremos correr el riesgo de perder información importante. Con Apple es tan fácil como conectar tu Iphone o Ipad a tu Itunes habitual y permitir que realice la copia de seguridad. Si las cosas van mal durante la instalación, tan sólo tendrás que restaurar el dispositivo con la información que habías guardado y volverá a estar todo como si nada. Ufffff…

5. Actualizad Itunes

Aprovechad también para descargar la última actualización de Itunes. Cada nuevo IOS suele traer pareja una actualización del cerebro de la appstore, por lo que nos vendrá bien para poder utilizarlo al máximo y sin problemas de compatibilidad.

Y tomadas todas las precauciones… ¡¡al lío!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s