Las mejores herramientas para encontrar seguidores reales en Twitter

A todos los que nos dedicamos de manera profesional a esto del 2.0 nos han preguntado alguna vez, “oye, ¿cómo hago para conseguir seguidores en Twitter?”. O mejor dicho, “oye, ¿cómo hago para conseguir muchos seguidores en Twitter?”. Siguiendo el dicho aquel de burro grande, ande o no ande… Muchas personas, e incluso cuentas corporativas (y esto sí que es de traca) recurren a herramientas e dudosas que, pagando una cantidad, X te suben tu nivel de followers de manera casi exponencial de un día para otro… Pero eso no sirve para nada. La mejor manera para conseguir seguidores en Twitter es encontrar aquellos que tienen intereses comunes contigo o con tu negocio. Seguirles, y a partir de ahí empezar a generar una relación con ellos que aporte valor a ambas partes. Lento, sí, pero seguro y mucho más efectivo, os lo aseguro.

Para ello, en primer lugar, créate una buena descripción que explique claramente, quién eres (o quién es tu empresa) y a qué se dedica.  A partir de ahí, tendrás que ponerte a buscar cuentas a las que interese tu actividad. Para ello, utilizaremos las herramientas que os propongo a continuación. Unas, nos servirán únicamente para encontrar twitteros. Otras, para encontrar gente de referencia del sector para intentar acercarnos a ellos y que hablen bien de nosotros, o de nuestra marca, y las últimas nos servirán para tener un gran control sobre los temas y personas más influyentes de nuestra actividad. Post muy recomendable, si utilizas Twitter tanto en tu faceta profesional, como de canal corporativo para tu marca. ¡Vamos!

Encontrar target en Twitter

1. Búsqueda avanzada de Twitter

Bueno para monitorizar conversaciones y encontrar público afín: 

El más básico de todos y el más accesible, pero no por ello el menos efectivo. Tan simple como poner el término que queremos en el recuadro de búsqueda. Después, una vez ofrecido los datos, pulsamos la rueda que nos aparecerá en la esquina superior derecha de la ventana de resultados, y elegimos “búsqueda avanzada”. Nos saldrá un recuadro parecido a éste en el que podremos filtrar a los usuarios por tema, lugar, idioma e incluso por el tipo de cuentas que siguen.

Search Advanced Twitter

2. Hootsuite

Bueno para monitorizar conversaciones y encontrar público afín:

Uno de los must have de control de redes sociales, a través de esta herramienta de gestión de cuentas múltiples podremos buscar un determinado tema y encontrar todas las personas que estén hablando a nuestro alrededor sobre él. Para ello, nos geoposiciona y busca twitteros con ese interés común a nuestro alrededor. Como veis, muy útil para negocios locales.

3. Topsy

Bueno para encontrar influencers:

Al igual que en las otras herramientas, podremos buscar qué y quién ha dicho algo sobre nuestro tema de interés en las últimas horas o días, pero, como novedad respecto a las anteriores, a través de Topsy podremos encontrar a los llamados “expertos” en la materia según la herramienta. Esto nos ayudará a encontrar los llamados influencers del tema, muy importante para el desarrollo de otras actividades de acercamiento y captación de líderes de opinión del sector.

4. Tweet Archivist

Bueno para todo: Aunque de pago, realmente recomendable. Con ella no sólo vamos a poder saber quién está hablando sobre el tema de nuestro interés, sino que también podremos saber quién, en términos porcentuales es más influyente, qué tipo de información y enlaces son los más comentados en ese momento, cuáles son las cuentas y los twitteros más mencionados y de más relevancia, y cuáles son las palabras que aparecen más a menudo junto a tu término de búsqueda. Mucha y buena información que, cayendo en buenas manos, ¡puede dar unos resultados increíbles!

5. We Follow

Bueno para encontrar influencers, bloggers y celebrities:

Cuando no está caído, da un servicio bastante bueno, sobre todo, cuando estamos buscando gente influyente a la que acercarnos para que hablen sobre nuestros productos. De cada palabra clave, pudiendo acotar la búsqueda por lugar de referencia, nos proporcionará una lista de perfiles destacados.

6. Twellow

Bueno para encontrar público afín:

Las páginas amarillas de Twitter. Introduce en su buscador la palabra clave de tu negocio o sector y te ofrecerá una lista detallada de todos los twitteros a los que les interesa el tema. Pues eso, las páginas amarillas de toda la vida al servicio tuitero.

Dudas o whatever a @soniacq 😉

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