Herramientas para medir tu popularidad en Twitter y lo bien que haces las cosas

Vayamos al grano. Si manejas una cuenta corporativa es muy importante poder decirle a tu jefe, con datos en la mano, lo bien que estás haciendo. Y, si tienes una cuenta personal, seguro que también te interesa saber cómo de popular y de influyente eres en Twitter. Pues vayamos a ello. Cinco herramientas, muy fáciles, para medir tu influencia y/o tu actividad twittera. ¡Vamos!

Herramientas medir actividad e influencia en Twitter

1. Twitonomy

Versión gratuita y de pago. Perfecta radiografía de tu actividad. Te sacará de más de un apuro.

Muy muy buena. Una perfecta radiografía de tu actividad en twitter. Con un rango máximo de nueve meses (ampliable si optas por la opción de pago) te ofrecerá un detallado análisis de tu actividad. Media de tweets diarios, retweets, menciones, personas a las que más sigues y retuiteas, hasthags usados, frecuencia y horas de actualización. También te dicen cuáles fueron tus tweets más retuiteados y los marcados más veces como favoritos. Prácticamente todo, y además, con gráficos y con posibilidad de descargártelo en Excel. Os gusta, ¿verdad? Pues además también os va a dejar hacer casi lo mismo con cuentas de otros usuarios para que podáis compararos. Perfecto para salir del paso si os movéis en esto del 2.0 a nivel amateur-avanzado y os piden un reporte, genial para salvar los muebles.

2. PeerReach

Con registro gratuito. Buen medidor de tu influencia. Te contará muchas cosas que no sabes, seguro.

Su lema: ten las conversaciones adecuadas, con la gente adecuada. PeerReach te va a decir cuán influyente eres, sí, pero en qué sector y respecto a qué gente, al igual que te va a señalar cuáles de tus followers son más influyentes y, por tanto, con quién te interesaría hablar. Además, si tienes una marca (o te quieres comparar a ti mismo respecto a otro usuario) te va a permitir mediros esbozando un bonito diagrama en el que os dirá quién de los dos es más influyente en según qué tema. Finaliza con un gráfico que nos muestra el crecimiento de nuestra audiencia y sus intereses (aunque esto tarda un poco más en cargar). Verdades a flote, como si te miraras al espejo.

3. Klout

Quiere posicionarse como el estandar de medición de influencia. Básica si quieres extraer una puntuación de popularidad.

Si queréis ir a lo sencillo y, directamente, queréis saber con un número cómo de influyentes sois en Twitter (y en otras redes sociales, ya que Klout funciona también como medidor general de influencia social), debéis de ir a Klout. Truco, cuanto más redes añadáis, más posibilidades tendréis de ser más influyentes. Klout está muy bien si queréis eso, un número supuestamente medidor de vuestra influencia (no os obsesionéis) y además, te permitirá compararte (también numéricamente) con las puntuaciones obtenidas por otros usuarios.

Como decía aquel “Así son las cosas y…” en @soniacq se las seguimos contando… 😛

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