Por esa España que no va a las manifiestaciones, por esa España que no sale en la foto

La intención de este artículo no es otra que romper una lanza a favor de esa España que parece no existir por no irrumpir en la Puerta del Sol,  no hacer cadenas humanas o  por usar las redes sociales para cosas tan banales como hablar de fútbol.

Y es que me gustaría romper una lanza por esa España que no ve a España ni tricolor ni rojigualda, sino simple y gloriosamente como un país en el que poder vivir hoy y poder cumplir sus sueños, o los de sus hijos, mañana. Una España que se levanta cada día a trabajar y piensa en volver a su casa para poder tomarse una caña en el bar con los amigos, o disfrutar con su familia en el salón viendo el programa de turno.

Por esa España, que de verdad, ya ha sufrido bastante. Por esa España que no quiere saber más de primas de riesgo, de rescates, o de desplomes de la banca. Por esa España que quiere estabilidad, que quiere trabajo, que no quiere más problemas. Por esa España que tiene los conocimientos de historia patria básicos para saber que la paz es el mejor camino para cualquier país. Que la división y el enfrentamiento no son buenos compañeros de viaje.

Por esa España que quiere volver a irse de vacaciones. Por esa España que quiere aprovechar el plan PIVE para cambiar de cochecito. Por aquellos que quieren empezar ya a aflojarse el cinturón. Por los mismos que sólo piden a la política que comience a  ocupar el puesto de solucionador de problemas y no de hacedor de complicaciones.

Por esa España que no veréis copar los telediarios. Por esa España  tan silenciosa, como creo que mayoritaria. Por esa España que le gusta la palabra estabilidad, que reniega de experimentos utópicos que ponen en juego su pan. Por esa España que merece tener su lugar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s