Storyteller

Girl wrir

Confieso que desde siempre me han gustado las historias. Contarlas y que me las cuenten. Considero que todo el mundo tiene algo que contar, por simple y miserable que se sienta. De todo el mundo se puede aprender o desaprender algo, por eso conviene escuchar.

 

Me apasionan las historias. Y aún más me apasiona escribirlas. Me gusta pensar que las detengo en el tiempo y que incluso puedo llegar a concederlas el don de lo eterno al dejarlas marcadas en un papel. Que si son buenas ellas sobrevivirán mucho más de lo que lo haremos nosotros. Y sino, puede que algún día alguien las lea y pueda aprender o desaprender algo.

 

Lo que a las historias les hace mágicas es sin duda su moraleja. Sino no es una historia, sino tiene moraleja mejor ponla otro nombre. De pequeña me encantaba escribir y aún más que alguien leyera lo que había escrito. Siempre creí que las redacciones tenían que acabar con una buena frase. Una frase que te llevases a casa, que te acompañase durante el día y que te hiciera reflexionar. Considero que ese es el momento en el que la historia cobra vida y te acompaña en el camino. Y a eso sólo llegas con una buena moraleja.

 

Creo que la gente debería dejar de habar de números, de porcentajes y de macrodatos que sólo unos pocos saben descifrar, y comenzar a contar historias. Y cuando hablo de “contar historias” lo digo en el buen sentido. Me refiero a poner a esos números nombre y apellidos, y a contar cómo influyen o influirán en la vida de las personas. A dejar hablar a la moraleja por sí sola, y no decirle a la gente lo que tiene que pensar y cómo tiene que hacerlo al acabar el párrafo.

 

Contar buenas historias.  De las que hablan de las personas, de las emociones, de la vida. Y así, que cada uno, aprenda o desaprenda lo que quiera. 

Leave a Reply

