Mis preguntas para Albert, el chico de moda

Estarán conmigo en que si algo se nos da bien en España es crear modas y, luego, apuntarnos a ellas como los que más. Nos va lo trendy, vamos… No vaya a ser que luego nos tachen de old fashioned y dejemos estar en la onda de lo cool y lo socialmente correcto. ¿No? Pues tienen razón, no, en la mayoría de los casos.

Pero parece que los medios nos quieren contar todo lo contrario. Somos espectadores de un sistema mediático convertido en show business sin parangón, en el que cada día se juega a reinventar y arreglar 1000 veces España para que, después, a la hora de irse a dormir, nuestro dolorido país se vaya a la cama incluso un poco más deshilachado y maltrecho que antes. Pero son estos medios, con el buzz teledirigido de las redes sociales, los que intentan imponernos eso que les comentaba en el primer párrafo, la dictadura de lo social y “cool-mente” correcto.

Esta semana, sin duda, el chico de moda es Albert Rivera. Sus ideas, su forma de cambiar España, e incluso su forma de defenderla. Se olvidan así del partido que ha llevado esta misión casi en silencio (por imperativo de esa cultura de lo cool-mente correcto), de los que hemos cargado sobre nuestras espaldas el hartazgo de ser llamados “fachas” sin más razón de creer en lo que crees y defenderlo con orgullo: ESPAÑA, UNIDA. Pero no, hoy el chico de moda es Albert. Un catch-all guy, cabeza de lista y fundador del mayor de los catch-all parties del espectro nacional. Y es que Albert, tiene la habilidad de parecer que se mete en muchos charcos, pero la verdad es que sale tan sequito que te hace preguntarte si de verdad metió el pie en alguno.

Defiende España en Cataluña. Bien, aplaudible, loable y muy agradecidos por ello. Pero deja en el tintero muchos temas que estaría bien saber antes de concederle una confianza de 4 años en forma de voto. Por ejemplo: ¿son liberales o socialdemócratas? Para muchos ciudadanos esta puede ser una disyuntiva sin importancia, pero créanme que sí que importa a la hora de dejar en las manos de unos u otros el dinero que tanto nos cuesta ganar con el sudor de nuestra frente. Otra pregunta, ¿en el caso de tener que gobernar el próximo mes de Diciembre un país, en el que todo apunta que las mayorías absolutas han quedado relegadas a los libros de historia, con quién lo haría? ¿Con Rajoy o con Sánchez? (Discúlpeme el lector del partido morado por no meter a Iglesias en la pomada de los presidenciables, pero es que parece que por fin la voluntad de romper con todo no cotiza a la alza en España). Y, sobre todo y lo más importante. Dejando ya a un lado las frases tan manidas, infalibles para ganar una tertulia de noche de sábado pero difícilmente adaptables a la realidad, de este, nuestro país, ¿cuál es su modelo para gobernar España? Y es más, ¿por qué confiarle mi futuro a usted, cuando nunca, ni de refilón, ha gestionado lo público, es decir, el presente y el futuro de todos?

¿Saben qué es lo malo de las modas? Que vas cayendo poco a poco en ellas y te absorben, hasta que modifican tu personalidad y llenan tu armario de cosas a las que dentro de un año le darás poca o ninguna utilidad. Incluso llegará el día en el que te preguntarás qué te llevó a comprarlas. Yo estoy harta de que entreguemos el futuro de nuestro país, nuestro futuro, a la moda del momento… ¿No les pasa a ustedes que luego se les llena el “armario” de cosas que no tienen utilidad y se preguntan por qué las compraron?

Pues eso.  

Advertisements

2 Comments Add yours

  1. puxapali says:

    Querida Sonia:

    No te quito la razón de que Podemos y Ciudadanos son una especie de ‘moda’, pero si el PSOE y el PP hubieran hecho bien su trabajo nunca hubieran existido, aunque desde luego el papel que han jugado los medios de comunicación (sobre todo las tertulias de televisión) han sido determinantes para dar cancha, oxígeno y éxito (dentro de lo que cabe) a ambos partidos.

    Un besín desde Asturias, cuídate. Diego.

  2. JAVIERdeLEON says:

    Resulta curioso que no hagas ni una sola mención a la nefasta, corrupta, mamandurriera manera de “gobernar” y gestionar lo público del PP, partido en el que militas y en el que milité yo de adolescente. Deberías hacértelo mirar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s