Test para averiguar si el uso de tu coche te convierte en sospechoso para el Ayuntamiento de Madrid

Captura de pantalla 2017-03-15 a las 11.15.57

La imagen lo dice todo. El que lo subscribe es nada más, ni nada menos, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. Para empezar diré que a mí, como madrileña, no me ha llamado nadie para consensuar… no sé a vosotros. Pero es que iros preparando que Calvo no es el único que piensa así. El notcar friendly es toda una doctrina de fe dentro del Gobierno de Carmena. Una nueva forma, y ya son muchas, de clasificar a los madrileños entre buenos y malos. Y te advierto que si tienes coche… ya partes con la vitola de muy sospechoso.

Desde Ahora Madrid se llegó a decir que el uso del utilitario consistía en una “privatización del suelo público por parte del conductor” (Olé). Y tú que creías que estabas sólo conduciendo… ¡insensato! Pero vayamos a lo que te ha llevado hasta aquí, a eso de que te van a racionalizar el uso de TU COCHE y que sin saberlo puedes ser sospechoso de no ser lo suficientemente progrecool (la nueva élite madrileña que decide el destino de la ciudad) por el Ayuntamiento de Madrid.

Lo de racionalizar te lo explico fácil… Carmena quiere reducir la circulación del vehículo privado en Madrid: aumentar esa zona de centro en la que ya no puedes conducir sin ser multado (la famosa APR), aumentar los cortes en arterías vitales de la ciudad (como ya se hizo en el Paseo del Prado y en la Gran Vía) y retirar de la circulación a los coches con más años para premiar a los “ECOs” (para los que por cierto no tiene red para abastecer http://bit.ly/2mYsr4K). A estas medidas, se unen otras como las de reducir la velocidad a 70km/h en la M30 o la prohibición de aparcar en determinadas zonas de Madrid. No sé qué tal se te da eso de captar las indirectas pero parece que si eres conductor, no estás muy bien visto por Ahora Madrid.

Y ahora ya sí, aquí tienes este test que te ayudará a saber si eres sospechoso de no ser lo suficientemete progrecool y por tanto para encajar  y ser considerado en el nuevo ecosistema de este Madrid que está construyendo (o destruyendo) Podemos bajo el disfraz de Ahora Madrid. ¡Suerte!

  • Si vives en Madrid y utilizas tu coche para llevar a los niños al colegio, eres sospechoso.
  • Si los fines de semana quieres acceder a tu coche al centro, eres sospechoso.
  • Si quieres ir a visitar en coche a algún familiar o amigo que vive en Madrid, eres sospechoso.
  • Si necesitas ir al médico o al hospital en Madrid, da igual que estés malito, eres sospechoso.
  • Si quieres ir de comprar por Madrid y quieres ir en tu coche, sospechoso y capitalista.
  • Si quieres acceder al centro con tu coche en Madrid, eres sospechoso.
  • Si quieres cruzar la Gran Vía en coche en Navidad, eres muy muy sospechoso y directamente no te van a dejar.
  • Si trabajas en Madrid y quieres ir a tu trabajo en coche también, sospechosísimo ¡¡el buen obrero no va en coche!!
  • Si tienes un coche viejito y no tienes intención de cambiarlo. Sospechoso también por no tener una media de 10.000.000 € para cambiarlo.
  • Si se te da mal montar en bici y defiendes el uso de tu coche para moverte por Madrid, aparte de olvidarte de poder ser progrecool para toda tu vida, eres muy sospechoso y neoliberal (que sepas que esto último es lo peor que el nuevo Gobierno te puede llamar).

En las contestaciones del post podéis dejar cuán sospechoso sales después de hacer el test. ¡Buenos días Madrid!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s