Tú, ponte

Tú ponte que un sábado cualquiera, vas con tu novio y con una pareja de amigos a un bar. Tú ponte que os lo estáis pasando bien, que os estáis tomando unas copas y que tu novio decide ir al baño. Tú ponte que alguien le para, que le pregunta si es un “madero”. Tú ponte que sí que lo es, y que por eso contesta “sí, pero estoy en mi tiempo libre”. Tú ponte que ese alguien le grita “pues menos tiempo libre”, y se va. Tú ponte que desde ese momento sientes como si todo el bar te empezara a señalar y a mirar.

Tú ponte que sólo queréis tener la fiesta en paz. Tú ponte que por eso hacéis como si no pasara nada cuando os tiran el primer vaso, total, no os ha dado, lo dejáis pasar. Tú ponte que un rato después va un grupito directamente a por vosotros y os preguntan que qué hacéis allí. Tú ponte que el amigo de tu novio, que también es “madero” les dice que no estáis haciendo nada, que os dejen en paz. Tú ponte que no os hacen caso, y que el cabecilla de la pandilla empieza a gritar quiénes sois y anima a todo el bar a que os insulten y a que os echen. Tú ponte que empiezas a escuchar “os vamos a matar por ser guardia civiles”. Y ponte que intentas hablar con una de las chicas del grupo para pedirle tranquilidad. Ponte que ella te contesta “eso os pasa por venir aquí, tenéis lo que os merecéis”, y parece que la incendias aún más. Tú ponte que ya os rodean un grupo de 25 personas y que sólo oyes “Esto os pasa por venir aquí, iros de aquí, hijos de puta pikoletos, os tenemos que matar por ser guardias civiles, cabrones txakurras”. Y tú ponte que a partir de ahí os empiezan a pegar. Ponte que arman un “paseíllo” para que salgáis de el bar, y que os caen todo tipo de patadas y puñetazos. Tú ponte que a la salida os esperan 20 personas más para seguir con la paliza. Y ponte que hay muchos grabando con su móvil, pero nadie capaz de utilizarlo para llamar a la policía. Tú ponte que al final es tu novio, desde el suelo y echando sangre por la boca, el que tiene que llamar…

Tú ponte que después de unos meses, Pablo Iglesias invita a los familiares de tus agresores a hacerles un recibimiento en el Congreso. Tú ponte que el Congreso es el lugar donde se tendría que velar por tus derechos, por tu integridad y por tu libertad. Tú ponte que incluso los diputados de Podemos firman un manifiesto de solidaridad con los agresores.

Tú, ponte.

Advertisements

148 Comments Add yours

  1. Tu ponte con que tu hijo va a ir a la carcel AÑOS como si fuera un terrorista por una reyerta en un bar

    1. Pit says:

      Tu ponte que al ver a los guardias en el bar les deja tranquilos y se toma un kalimocho y se fuma un peta. Luego se va para casa y nadie le quiere condenar por nada

  2. Pedro says:

    1) Tú ponte (así, sin coma ni nada).
    2) Tú ponte en que todo lo que dice el artículo es la versión de una persona implicada, o sea, una de las partes.

  3. P says:

    Tu ponte, que es todo mentira, tú ponte que los medios de comunicación manipulan las noticas, tú ponte que más victimas no eran los guardias civiles, tú ponte que fueron ellos quien empezaron, tú ponte que hay gente que aún se cree estas noticas, tú ponte que no sabes contrastar las noticias, tú ponte que son todo mentiras, tú ponte que por ser policías tienen más derechos, tú ponte que fueron ellos.

    1. Juanele says:

      Tu ponte en que dos parejas que no son de ese pueblo y que saben donde están, por muy chulos y fachas que pudieran ser esos pikoletos, no le van a buscar la boca a dos docenas de jóvenes del lugar con claro aspecto de la ideología que profesan, sabiendo la que les puede caer. Tu ponte que usamos el sentido común para creernos o no las noticias, aunque sean las víctimas miembros de la guardia civil.

    2. quique says:

      Imbécil (No te pongas, que es que lo eres)

    3. A says:

      Tu ponte, que eres tu quien miente. Tu ponte que alguien ningunea una agresión cuando hoy en día nos escandalizamos hasta cuando un padre da un cachete a su hijo. Tu ponte que alguien cuenta tu historia sin conocerla como si la hubiera vivido. Tu ponte que los derechos que se piden son los normales y equiparables a cualquier ciudadano como desear una convivencia pacífica y en paz. Tu ponte que se ataca a las decisiones judiciales a conveniencia, según a quién y cómo afecten. Tu ponte que delante de ti defienden lo indefendible, la crispación y el enrarecimiento de la sociedad. No… tu no te pongas en nada. Solo lejos de mi y de los demás.

    4. Punisher says:

      Basura. Tu ponte que las garantías que usas para mentir no te sirvieran para esconderte.

    5. Manda huevos says:

      Más tonto y no naces. Creo que tu objetivo es que te traten así. Cuando los vascos salen de su país, salen acojonados pensando que les vamos a tratar igual. Tendría que ser así, pero sabemos que todos no son como tú.

    6. Chiripitifláutico says:

      Tú ponte que vas a un bar donde te pueden dar una paliza a provocar; tú ponte que te gusta vacilar y que te gusta que te pateen; tú ponte que la verdad no te gusta y llamas manipulación; tú ponte que yo te invito a ir y hacer lo mismo y puedas comprobar en tus carnes hasta dónde llega la manipulación que tú, ponte, afirmas que hay… tú ponte que hay más de 800 muertos hijos de la manipulación independentista radical aberchale (lo escribo como me sale de las narices). Sólo ponte, valiente escondido detrás de un teclado.

    7. cca says:

      Cuanto hijo de puta, amigo de terroristas hay suelto. Que asco.

    8. miguel says:

      Hay que ser subnormal para decir que empezaron ellos…4 contra 40? Valientes hijos de puta y cobardes
      Viva la guardia civil

  4. Lilia Gonzalez says:

    Me apena ver en lo que se ha convertido España y sus habitantes. Recuerdo que eran valientes, honestos y trabajadores. Qué tristeza de pérdida de todo.

    1. Tu ponte que eres un cobarde propodemita que se esconde bajo una sigla porque no tiene el valor de escribir su nombre y apellidos, Y, por cierto, como catalufo, los de NNGG me caen como el culo. Pero cuando alguien tiene razón, también se la doy.

  5. Pedro J. G. I. says:

    La clase la presencia y el saber estar de todos y cada uno de los que con orgullo vestimos el honroso uniforme de la Guardia Civil nos hace no solo estar por encima de semejante barbarie cometida aceptando que haya gente que lo vea normal y asimilar que haya cuerta clase de politicos que entienda que el trato al funcionariado que defiende sus propios derechos y libertades y su seguridad personal debe ser el que han recibido los compañeros y sus parejas en Pamplona, sino que encima si por alguna casualidad la locura y la ignorancia social les convierte en los dirigentes del gobierno de España, humildemente nos podremos a sus ordenes y acataremos fielmente cuantas ordenes recibamos.
    Que grande es ser Guardia Civil, que grande servir con abnegacion al conjunto de la sociedad con los ojos de los.colores politicos tapados y sin prejuicio alguno que te haga ver a la gente diferente por su categoria social.
    Vivan los Guardias Civiles y sus sufridas familias

  6. Pedro J. G. I. says:

    La clase la presencia y el saber estar de todos y cada uno de los que con orgullo vestimos el honroso uniforme de la Guardia Civil nos hace no solo estar por encima de semejante barbarie cometida aceptando que haya gente que lo vea normal y asimilar que haya cierta clase de politicos que entienda que el trato al funcionariado que defiende sus propios derechos y libertades y su seguridad personal debe ser el que han recibido los compañeros y sus parejas en Pamplona, sino que encima si por alguna casualidad la locura y la ignorancia social les convierte en los dirigentes del gobierno de España, humildemente nos podremos a sus ordenes y acataremos fielmente cuantas ordenes recibamos.
    Que grande es ser Guardia Civil, que grande servir con abnegacion al conjunto de la sociedad con los ojos de los colores politicos tapados y sin prejuicio alguno que te haga ver a la gente diferente por su categoria social.
    Vivan los Guardias Civiles y sus sufridas familias

    1. Sonia Cea Quintana says:

      Gracias por tu testimonio, Pedro

    2. Ana Isabel Castaño Peralta says:

      Con mucho orgullo de tener a la Guardia Civil, hay estáis cuando os necesitamos

  7. Escalofríos solamente de pensarlo.

  8. José M. Pérez says:

    Pues a mí me resulta más odioso la manera en que está escrito el artículo. ¿Qué es esa mierda del “tú ponte?.

    1. Pedro L. Merino says:

      Esto que dices es lo de quedarse mirando el dedo en lugar de ver dónde señala este.

      1. Marcos Santos says:

        Como se puede ser tan tonto .

    2. Morffeo113 says:

      Maleducado! Eresuy vulgar, el artículo no ofende a nadie, así que no lo haga usted. Y si no entiende el “tu, ponte” debería de leer un poco más.

    3. Joaquín says:

      Ponte en que se te diese el caso a ti. . .

    4. felix says:

      lo de “tu ponte” es para que te pongas en la piel del otro. Para sentir lo mismo. Para tener “empatía”. Si ahora lo entiendes, perfecto. Sino, es que eres de ellos.

    5. Secho says:

      “Tu ponte” que es tu hermano, hijo ,amigo . Por eso es que se os define como resentidos y eso “tu ponte” que no quiero decir lo que siento por personas como tu

    6. Alicia Valverde says:

      “Tú ponte en la situación de que ocurre lo siguiente…” Es una forma de comenzar una frase y resulta algo triste que te fijes en eso, que no tiene la menor importancia, en lugar del contenido del texto en sí.

    7. Tomás says:

      “Tú ponte” es una anáfora, es decir, un recurso literario que utiliza al comienzo de las frases para enfatizar la importancia de lo que transmite. en este caso la lamentable historia narrada. asi que José M. Pérez, “esa mierda” es para la gente culta una muy buena forma de redactar este escrito.

      1. Sonia Cea Quintana says:

        Muchas gracias, Tomás 😊

    8. Lopera Perrote says:

      Jose M Perez, un mojon gordo para ti, que te parece la respuesta ? so peoo

  9. M says:

    Yo me pongo en esa situación (de hecho estuve) y comprendo lo que se siente. La impotencia te corroe por dentro al ver que te atacan y te agraden sin razón, en este caso por tu profesión.
    Por desgracia la respuesta más extendida precisamente por la Policia, al menos la que me dieron a mi siempre, es que lo preferible es irse del sitio en cuanto te dicen algo y así lo evitas. Jamás entendí esa respuesta, incluso alguna vez discutí con la policia ya que a mi parecer minimizaban la agresion (si era verbal) o quitaban importancia (si era física).
    Está claro que ninguna agresion de ningún tipo se debe permitir, ni aceptar. En mi caso, sufrí muchos de estos episodios por ser español y parecer ser de fuera. En mi caso la policia no llego ni a aparecer muchas veces. En mi caso la policia me preguntaba de donde era y que había hecho (cuando habían sido los otros)
    Yo me pongo en tu situación y te apoyo y me solidarizo. Pero te pido que te pongas tú en el lugar de otros muchos que sufren casos parecidos por su profesión, aspecto… y que con tus buenos textos ayudes a ver a la sociedad que eso no se le puede hacer a nadie. Y que la Policia en ese aspecto mejore. Un abrazo

  10. LAGOENOL says:

    Tu ponte en que yo estaba allí y llamo a esa gente ¡¡¡ HIJOS DE PUTA!!! PERO PONTE EN QUE COMO NO ESTABA SE LO LLAMO AHORA. ¡¡¡SOIS TODOS UNOS HIJOS DE PUTA!!! y algún dia lo pagareis, ¡¡¡BASURA!!! ASESINOS, COBARDES.

  11. jamargi says:

    Lacra de esta sociedad y ahora una representación de esa lacra en el congreso! Triste

    1. Marcos Santos says:

      Estas muy equivocado . La basura lo eres tu !!!!

      1. Punisher says:

        Basura me dices,
        mientras clavas tu pupila en mi tu pupila azul,
        basura eres tu.
        Escoria de Podemos.

  12. Ana Lorenzo says:

    Grande, Sonia!

    1. Sonia Cea Quintana says:

      Millones de gracias Ana!!

  13. Anonimo says:

    Los prejuicios matan

  14. Jacinto says:

    hablar mas de la corrupcios y de tener una policia mas educada y profesional dejaron de tantas tonterias por favor!!

    1. Pbl says:

      No sé si eres estúpido o un mal nacido. O un miserable que se cree a salvo de ese tipo de abusos. Te mereces que te pase y que a nadie le importe

    2. Galimdor says:

      He aquí un claro exponente de la cultura “progre” y tolerante de la España del siglo XXI. Tenemos lo que nos merecemos…

    3. CGA says:

      Amigo el hilo es el que es, si no te gusta puedes buscar otro. Aquí el tema es que cuatro personas recibieron una paliza por cuestiones ideológicas. Si tu problema es que tienes algún tipo de resentimiento por una actuación policial es un asunto distinto. Suerte.

    4. A says:

      “Querido amigo”:
      1. Se escribe “corrupción”, “policía”, “hablad”, “más”, “dejaros” y “tonterías”. Leer es bueno y te ayudará con estos problemas.
      2. El autor del blog escoge el tema del que hablar. Si quieres leer sobre corrupción o “corrupcios”, busca en otro lado.
      3. Sospecho que no conoces mucho mundo, permíteme ilustrarte: la policía y por extensión Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España son precisamente de lo más eficaz y educado que te encontrarás en el mundo. Tal vez prefieres una policía como en EE.UU., de gatillo fácil y con prejuicios. O como la de Colombia, conocida por sus extorsiones al cuidadano, especialmente extranjero. O como en Rusia, sobornable a niveles irrisorios. O la de Marruecos, cuyas salas de interrogatorios deben ser fregadas tras cada uso para que no quede nada rojo. O la de China, apropiándose como costumbre de pertenencias de detenidos. O como en México, donde saber leer y escribir malamente (vamos, como tú) basta.
      Pero no, tu, magnífico orador de la corriente progre, entras y pides. Qué fácil es pedir. ¿Qué aportas tu a cambio?
      4. Si tanto te preocupa la corrupción o “corrupcios”, deberías saber que precisamente la labor policial es, junto con otras, una herramienta para luchar contra ella.
      5. Antaño el tonto del pueblo hablaba en el bar y nadie le hacía caso. Hoy en día escribe en Internet y todo el mundo cree que habla un doctor.

      1. Makinavaja says:

        ¡Bravo! Muy buena respuesta, A. ¡Felicidades!

  15. Jorge says:

    esos gestos hacia ese tipo de terroristas, no sé si denotan más cobardía o malicia, estoy seguro de que es una mezcla de ambas, pero asusta pensar en qué grado se llegan a mezclar estos factores en una mente así… lamentable

    1. Makinavaja says:

      ¡Bravo!

  16. Dave Koper says:

    poned una foto de rajoy aplaudiendo mientras se deja apenas sin recursos para trabajar a la guardia civil, mientras se les “obliga” a poner multas, mientras vuestros compañeros se suicidan cada 2×3, mientras guardia civiles aparecen en las noticias porque han matado a algun inocente porque se les fue la olla, mientras seguis siendo un cuerpo militar simplemente porque los mandos son los mas corruptos y pasotas de toda europa, sigo… ????¿?¿?¿

    1. Edc says:

      Corrupto serás tú … que no tienes ni idea.

  17. Morffeo113 says:

    Tu, ponte que un día soy yo la que se encuentra a uno de estas ratas y le arrancó los huevos, pero fácil!! Miseria humana los agresores, los familiares y los “politicuchos” que los amparan. Tendrían que tener más miedo y nosotros dejar de poner la otra mejilla. Enhorabuena por tu aportación. Y viva España 🇪🇸

  18. JAJAJAJ que maravilla !

  19. Lo más triste es que tenemos, lo que nos merecemos. En fin conciencia social.

  20. Ricardo says:

    Tu ponte que cogen a estos hijos de su Puta madre , incluido el trozo de mierda del Iglesias y por una vez se hace justicia y les meten en la carcel. Aunque bien pensado incluso la carcel es un buen sitio para esta basura.

  21. Zai says:

    Tu ponte que le das una paliza al coletas este! tu ponte!

  22. Indiojeronimo says:

    Pues yo sufrí la violencia policial sin hacer nada de nada….Solo x estar en un sitio de copas muy concurrido y me vi esposado pataleando y aporreado tanto q cuando me levantaron del suelo esposado x los q llamáis cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no me había enterado pq me dejaron inconsciente y a dormir al calabozo no sin antes cacheados en la comisaría y bajarme los pantalones….Q se creían q llevaba una buena porra?? Pos claro q la llevaba colgando….Son unos chulos en mazo ocasiones

    1. Punisher says:

      ¿Seguro que no hiciste nada de nada? Macho, los borrachos nunca hacéis nada malo.

    2. Pit says:

      Todos decis lo mismo. Que no habeis hecho nada. Yo no hago nada y a mi no me coge la guardia civil y me apalea. Puede que el alcohol y la farlopa no te dejen recordar lo patoso que te pusiste amigo. Cuantas veces te han apaleado? Dos o mas…. siempre estabas de fiesta? Siempre a ti y al de al lado no? Creo que tienes que reflexionar un poco amigo

  23. Geromar says:

    “Ponte” que le pasa al coletas a su novia ( o lo que sea) y a dos amigos (pongamos al monedero y al de la silla de ruedas). Este país revolucionado, la sexta difundiendo la noticia 24 h y todos los perros flautas manifestandose y los populistas aplaudiéndolos.
    Definitivamente este país no es ESPAÑA.

    1. Eva H says:

      Se os esta llendo de las manos. Ni a Iglesias, ni a la Guardia Civil, ni a cualquier otro ciudadano, la violencia no esta justificada nunca. Y en este caso concreto los agresores deveran pagar por lo que hicieron… pero se les quiere judgar por terrorismo. Terrorismo? De verdad? Perdonar eh pero para mi terrorismo es otra cosa. Peleas, infelizmente hay cada dia, no se ha ido a poner una bomba al coche del guadia civil, ha habido una pelea en un bar!

  24. Clara says:

    Este artículo sólo demuestra una gran ignorancia acerca de lo que pasa en algunos pueblos de este país. Incitar al odio desde el desconocimiento… peligrosa osadía.

  25. Jose Carlos Rincon says:

    Todo mi apoyo a los dos Guardias civiles y a sus novias.
    Estos de podemos no nos representan con estas acciones.
    deberían ponerse en el lugar de los dos guardias civiles, que sólo por realizar su trabajo puedan ser vejados de esa forma.

  26. David says:

    Se te ve el plumero Sonia…
    Y si, el tu ponte resulta cansino

    1. tu ponte,pero ahora ponte aqui says:

      esta mujer se pone en el lugar de la gente a la que le apalean en una manifestación o cuando es detenida o cuandose pone a casa en el lugar de alguien a quien le están quitando la casa y 40 guardias civiles la arrastran por la acera …. la historia de siempre criminalizar a los mismos.

  27. M says:

    En España llegará un momento que hablar y razonar sobrara, se deberá imponer , conceptos indispensables para que una sociedad funcione, como es el respeto a los demás, al orden establecido sus autoridades y sus leyes, de otra forma y ahí veremos a ver la valentía de esta panda de hijos de puta.

    1. tu ponte,pero ahora ponte aqui says:

      se deberá imponer el orden establecido solamente esa frase ofende quién eres tú para imponer a nadie y menos un orden establecido quién ha establecido ese orden .ponte tú también y acuérdate cuando salgas a imponer tu orden que lo primero que nos quitasteis fue el miedo

  28. J. C. H. says:

    Me parece un artículo muy bien escrito que expone perfectamente el sentir de muchos Guardias Civiles que realizan su labor en esa región de España. Hemos entrado en la era en la que los agresores y los sinvergüenzas son tratados como víctimas.

  29. Miguel navarrete says:

    Hemos llegado a esta degradación por la basura de políticos que tenemos o por la basura de políticos hemos llegado a esta degradación.la guardia civil debía de haber tenido unos kalahnikov y haberlos usado con esa basura y visitar el parlamento y cortarles el pelo a toda esa escoria de taftas y piojos de la bandera tricolor🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  30. Danieletto says:

    Esto con Franco no pasaba… haced Memoria Histórica…

  31. Víctor G. says:

    Yo creo q es una buena forma de narrar una noticia , una forma diferente de contar la realidad . El “tú ponte ” es solamente un gesto de la escritora de hacer inciso una y otra vez , en esa cualidad humana que es la empatía , a ver si así de esa forma la despierta en esos individuos que por desgracia nunca la han tenido en sus puñeteras vidas , metiendo en ese mismo saco a Pablo Iglesias , por supuesto , que se imagine que en un futuro él tenga una hija, y que su compañero sentimental sea policía , y que unos mal nacidos le peguen una paliza a su hija y a su yerno , solo por el mero hecho de ser policía y pareja de ese policía , que luego le lleve un ramo de flores y una caja de bombones a su querida hija al hospital y que luego por la tarde quede con los que han sido los agresores de su hija y los invite a un café calentito y a perrunillas.

  32. tu ponte,pero ahora ponte aqui says:

    Tu ponte y ya que te pones revisa los infor.es policiales sobre esefia,ponte y ya que te pones compara los datos del atestado sobre cuantos agresores habia y cuantos hay en este artículo,tu ponte y ya que te pones contrasta datos.
    Tu ponte,y piensa que tus hijos han salido a la calle a defender la sanidad,ponte y piensa que estan manifestandose por un salario digno,ponte y piensa que tu hermano se manifiesta frente al congreso para pedir que retiren la ley mordaza,ponte que tu madre estaba sentada en las calles de madrid durante el 11M,tu ponte que te desahucian,ponte ya que estamos y imagina que que publocas en Facebook con tu libre derecjo de ezprezion y opinion,tu ponte que eres un rapero y qie haces letras reivindicativas,ponte que tu marido es minero y le quitan el futuro,ponte que no te resignas a que los de arriba de digan como pensar actuar y donde gastar y salea a manifestarte,ponte que eres un sindicalista un dia de huelga,tu ponte que por todo esto un monton de agentes del orden y la ley comoe zan a golpear a tus hijos,tu marido tu madre,tu vecino a ti…tu ponte que para privarte de tu libertad cumpliendo ordenes de dirigentes de un pais golpean su porra contra tu cara,ponte que te detienen,tu ponte que te arrastran ppr el suelo para llevarte a un furgón,ponte que no te dejan defender lo tuyo,ponte que un agente del orden te saca de tu casa con tu bebe y unas pocas pertenencias a la fuerza porque el banco te arruinó y ahora se queda tu casa,ponte que el marido de tu amiga se suicida para dejar una pension a su mujer e hija y que te gan que comer,tu ponte que mientras esos agentea te golpean 40 antifisturbios mas te rodean,ponte que usan gases lacrimógenos,tu ponte que te detienen,tu ponte que no les importa una mierda tu vida y que cumplen ordenes en contra del pueblo por un salario,tu pomte q a esos agentes se les olvida que tambien son el pueblo y abusan de su poder.tu ponte que mientras intentas defender tu casa mas furgones llenos de eatos agentea se acercan para asegurarse de que te sacaran de tu casa,tú ponte que por manifestarte te sentencian con 30 años de cárcel tú ponte que por publicar en Facebook tu opinión te acusan de cometer un delito tú ponteque a nadie le importa que 5 policías te rastreen por la acera mientras te pegan para evitar que tu voz se escuche,tú ponte, tú ponte… todo depende de donde te quieras poner.yodo depende de como lo queramos vender.pero tu ponte…aunque sea una camisa de franela

  33. Valle says:

    A ver..a esos inútiles que gritan viva la libertad pero no permiten que un GC se tome una copa…a esos y a los asquerosos que no entienden lo de “tú ponte”….esos son los peligrosos…propagandistas del odio y la corrución moral….a esos…FUERA DE ESTE MUNDO TRANQUILO.

  34. Mt says:

    Tienes toda la razón J.C.H. Muy bueno, Sonia.

  35. tu ponte,pero ahora ponte aqui says:

    tú ponte que nunca has ido a un bar y un día te apetece ir sabiendo que estás fuera de lugar no es tu gente no es tu ambiente habitual tú ponte que vas alardeando tú ponte que estás borracho y tú ponte que tienes untú pontetú pontey ponte chulo tú ponte y peleate con alguienya que te pones también abusa de tu autoridad y da la vuelta a la tortilla tú pontey cambia la historia para convertirte la víctimatú ponte ya que te pones criminaliza otra vez a los mismos desde tu poder autoritariotú ponte que te pasas de listo y entonces eres la víctima y ya que te pones hace un artículo menos repetitivotú ponte que escribo desde Gamonaly este artículo me parece demagogia pura ya que te pones ponte algo que te anime la noche y cuéntame otro cuento cuando todo estalle cuando pueblo se levante y los de arriba tiemblan entonces en qué lugar querrán ponerse las fuerzas del orden?el mismo respeto que se pide para el guardia civil debería pedirse para aquellos que quieren condenar porque aquí a todos creo que se nos olvida un derecho fundamental y es el de que aquí todos somos iguales lo que marca la diferencia es cuan por encima de los demás te creas y ahí es donde viene elproblematú ponte que eres una incautado por las manifestaciones del parking de Gamonal y quieres meterte 30 años a la cárcel tú ponte que te han arruinado pagando recursos y multas para poder defenderte tú ponte que aquellos días cientos de antidisturbios rodeaban Gamonal tú ponte que nadie hemos ido a llorarporque erais muchos por una sencilla razón porque nos levantamos aún cuando nos pasasteis para seguir luchando por los pueblos libres por los ciudadanos por nuestros derechos y por nuestra libertad.y ponte también y ten claro que si no nos dejáis soñar tampoco os dejaremos dormiry ponte como última reflexión en el lugar de que fueron encerrados en fábricas en iglesias mientras luchaban por su libertad por esos mismos guardias civiles cuerpos deguardias civiles para darles caza apalear les tiene algunos casos no dejarles volver a salir

  36. Eva says:

    Es condenable cualquier agredion, sea de quien sea y sea contra quien sea.
    Pero llamar a eso terrorismo?
    No tiene pies ni cabeza.

  37. MCA says:

    Si la justicia caminara al ritmo de la guardia civil, no ocurrirían estos hechos.
    Eduquemos a los niños y no tendremos que encerrar a los mayores.
    MCA.

  38. uno says:

    No soy experto en el tema pero no creo que podemos niegue que haya habido delito y que tiene que ser penado. El tema es que se pretende juzgar como delito de terrorismo lo cual para algunos es una locura y una insensatez. Pero bueno tampoco sorprende en un país que juzga a la gente por poner chistes en twitter.

  39. Unodetantos says:

    Ponte tu que hubiera llevado su arma encima cualquiera de ellos y le hubiera abierto un tercer ojo a alguno…
    Ah, no, perdón, que esto es Españistan, donde el chorizo y el chatarra tienen más derechos que cualquier otro.
    Ánimo!

  40. M. O. G says:

    Ése partido y ese hombre del podemos
    ni me ha gustado, ni me gusta, ni me gustará nunca. Menuda panda de sinvergüenzas

  41. Reme says:

    Tú ponte en lugar de ser “manadero” eres gay, negro o de otra índole. Por desgracia esta situación también se ha vivido, lo que hay que hacer es no fomentar el odio o las diferencias sea cual sea de tu ideología, raza o religión. Al contrario en esta sociedad lo que hacemos es avivar las diferenciad, nos gusta ser victimas y verdugos al mismo tiempo .

  42. Reme says:

    Tú ponte en lugar de ser “manadero” eres gay, negro o de otra índole. Por desgracia esta situación también se ha vivido, lo que hay que hacer es no fomentar el odio o las diferencias sea cual sea de tu ideología, raza o religión. Al contrario en esta sociedad lo que hacemos es avivar las diferenciad, nos gusta ser victimas y verdugos al mismo tiempo .

  43. Serafín Extremera. says:

    Los agredidos fueron guardias civiles y aún se le da vueltas al tema.
    A los diputados solo se les gritó, cuando rodearon el Congreso, y a los protestantes les dieron palos hasta debajo de los sobacos, solo por gritar, imaginaros si les pegan una paliza a los Diputados.
    Lamentable. Los Guardias civiles dan su vida por España y la Ley no les proteje como se merecen estas mujeres y hombres tan valientes como serviciales a los Ciudadanos
    Habría que proteger más a quienes ofrecen sus vidas por protegernos.

  44. Ja Martin says:

    tu ponte que estaciones para sacar dinero en un cajero en el centro de Madrid, y te das a la fuga y no pasa nada por ser la alcaldesa. .Ponte que lo haces. ah no pesa nada es tu jefa.

  45. La situación que se describe se sobreentiende que la agresión ha sido planificada y luego alguien pidió más agresores, por lo que es un acto terrorista sin duda alguna.

    Pero, también es verdad que los políticos y La Prensa tiene mucha culpa de estas situaciones, porque los agentes de la Autoridad -en su tiempo privado y de descanso con la familia- han seguido la información de la situación en esas regiones de España, es decir, que, hay un exceso de confianza por las personas agredidas, creyendo tal vez que sería algo circunstancial siguiendo la directrices de los propios partidos políticos, y todo tipo de información que aparece en la sociedad española y sus mensajes positivos. Lo cual demuestra que la percepción de las cosas según quiénes es errónea e irreal, por ello pone en peligro -principalmente- a las Fuerzas de Seguridad en España y a sus familias e incluso amigos.

    Otra cosa que me gustaría decir, es que si ésto lo han sufrido determinadas personas que supuestamente tienen un rango o categoría en la sociedad para prevenir los delitos, qué es lo que será para un ciudadano español en esas regiones que no siga la propaganda de intoxicación de los movimientos independentistas.

    Y, ya, por no contar si analizamos el hipotético supuesto de que los Agentes portaran sus armas reglamentarias de fuego, y su uso por motivos de defensa personal. Entonces aparecerían manifestaciones abertxales con proclamas de españoles asesinos, etcétera.

    En esas situaciones anómalas es muy difícil opinar por qué nadie sabe lo que puede ocurrir.

    Evidentemente hago extensa mi solidaridad con las personas integrantes de La Policía, sus familiares y, con los vecinos de bien que sufren también este tipo de situaciones por ¨ los de siempre ¨. Que todos se conocen en esos pueblos pequeños, no nos engañemos.

    Una reciente encuesta, publicada en un diario de tirada nacional, decía que la intención de voto electoral a partidos indepentistas había bajado, y, que, la idea de un País Vasco ( aunque no se trate ahora de la región de Navarra ) independiente, como nación, no llegaba al 25 % en el 2017. La gente empieza a abrir los ojos y ve las cosas de manera distinta a hace años.

    Interesante sitio, gracias.

  46. CARLOS A. D. says:

    Ya que el Sr. Iglesias, por llamarle Sr., y sus secuaces /seguidores /hipócritas /descerebrados no sólo no apoyan a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, éstos deberían de dejar de darles servicio de auxilio o ayuda, y me refiero a todos los cuerpos: Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales y Municipales así como las Policías Autonómicas. Pero es más, como los podemitas odian a las FAS(Fuerzas Armadas) en las que serví con orgullo y dedicación durante mis mejores años de juventud y si fuera necesario volvería de nuevo, las Fuerzas Armadas tampoco deberían jamás ayudarlos ni siquiera en caso de guerra.

  47. Arriba españa!! says:

    Por mucho que leais el primer comentario, nunca os imaginareis el terror que pasaron esos cuatro seres humanos, que a la vez, dos de ellos eran guardia civiles.
    Gracias a dios que consiguieron llamar y pedir auxilio, porque si no , esos otro seres humanos, los que apoyan el tiro en la nuca y las bombas lapas, todos ellos escondidos en la multitud, hubieran preparado una desgracia, con premeditacion y alevosia.
    No hay defensa posible.

  48. José Antonio Carrero Araujo says:

    Ay, Pablete. Otra de las tuyas y tus colectivos.
    No pretendas que volvamos a los tiempos del odio.

  49. Iago says:

    G
    Tu ponte que estás por Kuesta tomando txikitos con tu chica y ves venir a un grupo de manifestantes. Tu ponte que te refugias en un bar para evitar problemaa. Tu ponte que los antidisturbios lanzan un bote de humo en el bar y que al salir te crujen con las porras. Tu ponte que consigues arrinconarte evitando a unos y a otros. Tu ponte que ves como, en plena refriega, una anciana se dirige a un oficial y le pide permiso para acceder a su casa que está unos metros por delante de la linea policial. Tu ponte que el policia le deja pasar y carga una pelota y le tira a las piernas…
    Eran tiempos duros. Y todos sufrimos por aquello.
    Dejad de tocar los cojones con los rencores y dejadnos vivir en paz.

    1. Antonio says:

      Tu eres tonto y un maldito filoetarra

    2. ana says:

      ¿Para justificar un acto violento pones de ejemplo otro?, ¡¡¡ni uno ni otro!!! Tu mismo te describes. ¡Viaja y lee más!

    3. Antitontos says:

      Eres un gran argumentador: comparas una hipóteesis, con algo que ha pasado y nunca debería haber pasado.

      Tu ponte (hipótesis) con que tuvieras la cabeza más amueblá…

  50. Yomismo says:

    Hola Sonia, megusta mucho tanto el contenido como la forma del artículo, enhorabuena.
    En cuanto a esa escoria que justifica a los terroristas llamado “TU PONTE … PONTE AQUÍ” sólo decirle que se le ve el plumero de HIJOPUTA a la legua. Y que con con frases como ésta : “tú ponte que nunca has ido a un bar y un día te apetece ir sabiendo que estás fuera de lugar” demuestra de sobra lo aldeano y miserable que es. Estos comunistoides pijos son capaces de juntarse con la escoria más bruta y cerril de España con tal de pillar sillón.

    1. Sonia Cea Quintana says:

      Muchas gracias 😊😊

    2. Tumisno says:

      Ponte que eres tonto y estan en el lugar equivocado.
      Las fuerzas de seguridad estan cargando contra los manifestantes violentos. Aunque sean etarras como tu son violentos Y hay que disolver la manifestacion.

  51. Nesino says:

    Lo que parece claro es que es “agresión” no “terrorismo” y eso es lo que defienden los diputados,
    Cambia “guardia civil” o “pikoleto” por “negro” o por “punki” o por “nazi” o cualquier otro calificativo o cualquier tribu “sharpero” “sudada” “facha”
    El juicio debe ser por “agresión” a lo sumo agravante de “odio” “racismo” o similar, nunca por terrorismo que es lo que defiende podemos en el Congreso.

    Tu ponte:
    Que utilizo a la fiscalia para cambiar una agresión por terrorismo,
    Ya que un delito de terrorismo tiene penas mmmmmm. 10 veces superiores.
    (No conozco a nadie que haya dado una paliza y pase 10 o 15 años en la cárcel.)
    Tu ponte:
    Que la oposición se manifiesta sobre este juicio y dice “oigan esto es una agresión, no un acto terrorista”
    Entonces los afines aprovechan la coyuntura y destrozan a la oposición llamándolos amigos de los terroristas, abertzales, antisistema…. Etc etc.

    Tu ponte que al editor de este blog se la sopla lo que haya ocurrido que solo quiere hacer sangre política.

    Tu ponte que aquellos que tienen gente enterrada por atentados terroristas, tengan que escuchar que una pelea de bar (paliza en un bar) es un acto de terrorismo.
    Tu ponte que una bandera ondea a media hasta solo por conseguir unos votos

    Y todo esto porque una sencilla razón, si un guardia civil te pega “estado de derecho” “cumplimiento de sus funciones” “se resistió a la identificación”
    Pero si alguien le pega a u guardia civil “todo el peso de la ley caerá sobre el”

    Espero que ganes buen dinerito con la publicación de este tipo de noticias y puedas llenar el vacío que queda en tu ética profesional.
    Un saludo

    1. Sonia Cea Quintana says:

      No me pagan nada por publicar estos artículos, de hecho es mi blog personal. Lo escribo porque es lo que pienso y lo que siento. Nada más.

    2. Pit says:

      A mi no me han acusado de terrorismo. Por que sera?

    3. Comunista says:

      Eres tonto asta la muerte , la muerte que tu tus colegas podemitas y esa mancha de mierdas q estáis hechos apoya .Se puede ser de izquierdas o derechas pero no se puede apoyar el terrorismo ni d eta ni yihadista ni ninguna violencia gratuita

    4. Charly says:

      Los agresores de los guardias civiles son terroristas, no es una agresión normal, abusando de su superioridad fueron a machacar a personas que sabían eran guardias civiles y se comportaron como terroristas, eso está muy claro

  52. Jose says:

    Tu ponte… Tu ponte donde quiera que te pongas, pero deja vivir y vive, respeta para que te respeten.

  53. Antonio G says:

    Los cuerpos de seguridad del estado están al servicio del mismo, en este caso, España, fascista y corrupto. Es normal que la gente odie a los perros de tal estado, dedicados a la represión (sí, como en el franquismo). Como pobres diablos que cumplen órdenes quizás en este caso concreto no merecieran ese trato. Pero me temo que es la respuesta del pueblo a sus actuaciones como colectivo, y sabían donde se metían, creo. Entrar en la policía o en la guardia civil es voluntario ¿no?. Pues que asuman a lo que se exponen. Los sueldos fáciles y la falsa sensación de poder se la pone dura a muchos retrasados, que son en su gran mayoría los que componen estos cuerpos. Si quieren ganarse el respeto, deben cambiar muchas cosas, empezando por su actitud en general. Y por el modelo de estado, al servicio del capital y lejos de los intereses de los trabajadores, que son los que al final producen la riqueza y pagan impuestos. Esos que unos tipejos roban impunemente. A ellos nunca los molerán a porrazos.

    1. Antuan says:

      Moler a porrazos? Así nos va… propicios días y suerte con la que nos viene por tener a la policía capada por los complejos traídos de la época franquista.

    2. Pit says:

      Voluntario si. Vocacional en la mayoria de los casos tambien. Opresores no. Sueldo facil? Jajaja. Una vez mas demuestras que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Lo que os pasa a los que os pasais por el forro las normas de convivencia es que no soportais que alguien os corrija. Imagino que sera porque en vuestras casas nadie os impuso nunca normas y la necesidad de cumplirlas para asi respetar a los demas. En fin. Cada uno con la educacion que ha recibido.

    3. Antonio.C says:

      Con comentarios como los tuyos y otros de tú calaña, así nos va, por que di tan mal os parece este estado no os pirais a Venezuela, Cuba, Rusia o China con esa gran calidad de vida y derechos pues si es voluntario ser poli o piko también lo es ser español, y para españoles como tú y los podemitas,erc y compañia prefiero ser extranjero, pues con vosotros seguro que vivo mejor. Y por supuesto si el piko hubiera sacado su arma de servicio y hubiera pegado dos tiros a cada uno que lo agredia a el y su familia, seguro que ahora estaria media sociedad pidiendo su cabeza aun siendo en defensa propia. Por cierto espero que a ti y los tuyos nunca os muelan a palos por ser lo que seas, nadie esta en su derecho de agredir y querer salir impune aunque sea bajo ideologias, ya sean nacionalistas, fascistas, comunistas o capitalistas. Por que no os atreveis con los islamistas radicales, sera porque os haceis caquita, y solo vais contra quien por su profesión, educación y valores os respetaran….asi que más respeto necesita este pais y menos extremismo barato. Gracias Sonia por dar voz a tres familias que tuvieron suerte de contarlo, aunque haya gente que le pese.

    4. Yo says:

      En que mundo vives? Como puedes ser tan cínico mentiroso y patético? Mira en las estadísticas quienes son lo más valorados por los ciudadanos. Si por los ciudadanos y no por un grupo de anti todo quede ha instalado en la política de este pais

    5. Charly says:

      Qué pena me das, tu cabeza está llena de odio, se nota que tus años de comida de tarro han hecho efecto, ya no distingues y tus ideas van en una sola dirección.

  54. Tu si que te pones says:

    Tu ponte que por azares del destino, naces en una tierra verde y húmeda a orillas del Cantábrico. Tu ponte que tenéis vuestra propia lengua, vuestra propia cultura, vuestro propia sistema fiscal y tributario y vuestra propia relación jurídica y política con el Estado, y que así os va de maravilla. Tu ponte que, de buenas a primeras, un Borbón decide que a la mierda con tus fueros, tu relación jurídica propia y consensuada, tu cultura, tu idioma y tu pasado. Ahora eres Castilla porkesussantoscojoneslovalen y porque necesita del centralismo político para poder competir mejor con las naciones europeas vecinas y no perder así su fuente de riqueza y opulencia feudal y aristócrata. Tu ponte que solo quieres subsistir y trascender como pueblo y como realidad cultural con su propia cosmovisión y su propio lugar en la historia y te niegas a aceptar los designios que se ciernen sobre ti. Tu ponte que, como método de defensa ante un nacionalismo totalizante, esgrimes tu propio nacionalismo emancipador regido por la máxima física del principio de acción-reacción.

    Tu ponte que ni a los Borbones ni a sus respectivos sucesores a cada cual más reaccionario les hace ni puta gracia el hecho de que no te doblegues a su voluntad para hacer de ti lo que sus arcas necesiten para seguir engordando. Tu ponte que, aun así, sigues peleando por un modelo de Estado aglutinador y cooperativo que te reconozca y en el cual estas dispuesto a trabajar y a sacrificarte como uno más, y que ese modelo de Estado se llama República española. Tu ponte que todos tus esfuerzos en pos de dicho objetivo se van a tomar por el culo cuando una banda de asesinos sin escrúpulos que se dicen militares, mata a medio país en nombre de la defensa de dicho país e impone un régimen de cuarenta años en el que se persigue toda forma de disidencia política, cultural o nacional. Tu ponte que, debido a tus características peculiares como pueblo bien diferenciado del castellano, esa represión se ceba contigo expresa y concienzudamente. Se prohíbe tu idioma, se prohíbe cualquiera de tus formas de manifestación cultural, se te etiqueta con el vergonzante apelativo histórico de “provincia traidora”, y se utiliza tu ciudad emblema, con clara intención humilladora, como campo de experimentación para los bombardeos nazis de la Legión Condor. Tu ponte que te pasas cuarenta años viendo como los esbirros de la dictadura se llevan a tu gente y no la vuelves a ver, como se te prohíbe la asociación política o la defensa de proyectos que “agredan la unidad nacional”, unidad construida solo para una parte y en detrimento de otras muchas. Tu ponte que tus niveles de conciencia y dignidad son tan elevados que te organizas para combatir política y militarmente a esa mierda llamada franquismo, con excelentes resultados como el de aquel 20 de diciembre de 1973.

    Tu ponte que cuando el eunuco de mierda la palma, se amnistía a todos los psicópatas que le habían prestado servicio ayudando a apalear, encerrar, violar y asesinar a los tuyos. Pero que sin embargo, a ti no se te amnistía, se te sigue persiguiendo y encerrando y se te llama terrorista. Tu ponte que el nuevo Estado democrático pone en marcha mil y una operaciones encubiertas y alienta y acoge la aparición de grupos paramilitares que asesinan a los tuyos como el BVE, la Triple A o los Guerrilleros de Cristo Rey, por no mencionar las tropelías, torturas, asesinatos y operaciones de tráfico de droga paridas en el cuartel de Intxaurrondo, por no mencionar a los famosos GAL.

    Igual así se empieza a entender porque hay un pueblo que tiene la suficiente inteligencia colectiva como para despreciar profundamente lo que significa ésta España. Esta, y no otras. Porque los Estados y las naciones no gozan de exclusividad moral ni categórica alguna, y podrían ser o haber sido muy diferentes a lo que son. Pero hubo un pueblo, el español, que eligió el camino de la democracia y la soberanía, hasta que una manada de hienas se creyó con el derecho a pisotearnos la cabeza y de llevarnos a donde a ellos más les beneficiaba.

    Pero supongo que el problema son los vascos. O Pablo Iglesias, vete a saber.

    1. Yo mismo says:

      Muy particular tu versión. Entre otras cosas porque los vascos siempre han estado con el sol que más calienta, asi tienen los beneficios que tienen. Cuando los Habsburgo reinaron y oprimieron Castilla, los vascos le apoyaron. En la guerra de sucesión, los vascos apoyaron a los Borbones… total que el nacionalismo vasco, otra milonga oiga. Ahora dicen que ya no son tan vascos, eso si, quieren el AVE. Esto me recuerda a aquella película de Bud Spencer y Terence Hill “Y si no nos enfadamos”

    2. José says:

      Lo de la Historia y el nacionalismo como que no funciona. Los nacionalistas se llevan mejor con la fantasía de cuatro iluminados. Una pena.

  55. Sandra says:

    Antonio, que ruin, mezquino e injusto es tu comentario. Generalizar de la forma que lo haces es muy fácil desde fuera, y no tiene base ninguna. Simplemente por ser guardia civil o policía uno no tiene que aceptar insultos como los que tu profesas, quien te crees que eres para juzgar de esta forma?? Y dices sueldos fáciles… JA me río yo, no tienes ni idea.
    Tus comentarios ofensivos te retratan.

  56. Y ahora tú ponte que eres el familiar de una de las personas fusiladas por franco durante su dictadura y ponte que el partido político que gobierna nuestro país nunca ha condenado el franquismo.

    1. Pit says:

      Jesus Javier. Los que no han condenado nunca el terrorismo son el coletas y compañia. A lo que dices de que no se ha condenado el franquismo por el partido que gobierna ya te han dado un zassss en toda la boca. A informarse antes de hablar

    2. Yo mismo says:

      ¿Tu crees que lo que ocurrió hace 80 años se puede seguir justificando a día de hoy a base de violencia? ¿De verdad no crees que es hora de progresar un poquito y abrir la mente? Así nos va a este país de pandereta…

  57. Marinela says:

    Verguenza de Pablo iglesias y sus perroflauta acólitos

  58. Luis gonzakez says:

    Veo que a día de hoy hay gente que todavía no ha superado la guerra civil. Y ya han pasado 80 años.

  59. Jorge says:

    Estoy leyendo que se habla de fascista , dictadura , represión , etc etc … me aburre tanta hipocresía con el mismo argumento del pasado .. es como si me pongo a decir que todos los antepasados de los jesus Javier , PEPE, Antoñito , o matias que escriben aquí fueron violadores de indios y saqueadores sin escrúpulos Que por cojones le quitaron su identidad … así que dejar la demagogia de una puta vez y vamos a la realidad . Este país tiene tannnnnta libertad que nos pasamos de tontos , yo soy apolítico , no creo en la mierda que hay. No me convencen ninguno , todos quiere poder
    . Tanto los gilipollas de podemos que van de vamos a pedir perdón a los moros por quitarle la alambra .. a los payasos del pp que son un poco / bastantes inútiles . Como psoe y cía .dicho esto . Lo de ir como perros en bandada a pegar a unos policías que están con sus parejas . Que puede ser tu hernana/o. Padre/madre. Hijo/a. Me parece de muerda cobardes y hijos de la gran Puta . Y el que defienda eso es otro mierda igual que demuestra el peligro que tiene si cogiese la vara de mando . El poco respeto a los demás .

    1. José says:

      Hala lo que ha dichoooooo. Uno que escribe en castellano y no tiene orejeras y no muere por su partido. Debe de haber tenido una educación extraña. Aquí o estás conmigo o contra mí, sólo hay que leer los comentarios, igual que si los hubiesen hecho en el 36 o en 1820, o en cualquier otra fecha de nuestra historia. El odio visceral al que no piensa como tú, uno de los rasgos principales de los españoles, de todos, incluídos esos pobres diablos que reniegan de serlo tras años de adoctrinamiento. Un saludo.

    2. Yo says:

      En efecto.

      Hay gente que no vive en democracia en un estado de derecho donde la justicia es proporcionada.

      Hay gente que vive en el odio, y desea que “todo sea terrorismo” para poder ser desproporcionado y saltarse el estado de derecho.

  60. FJ says:

    Tu ponte que no compartes la ideología de podemos aprovechas para ensuciar su imagen, no olvidemos que lucha además por los desahucios, los cobros abusivos en energía…
    Pero le pelea una batalla a un grupo que acusan de terrorismo cuando ha sido por agresión y nada a sacar tajada para que entren visitas a un blog de pacotilla.

    1. Pit says:

      Pd: Si es un blog de pacotilla que haces aqui aumentando el numero de visitantes?

  61. TU PONTE Que no pertenecieras a nuevas generaciones del pp a ver si tu opinión se la cree alguien Sonia 😂😂😂😂 Además para iluminarte un poco te voy a dar la noticia que te falta, aunque en realidad si la sabes pero la callas… EXACTO El jueces a dictaminado que no es un delito de terrorismo, TU PONTE que le escribes al juez y le pides explicaciones a el 😂😂😂 No hay de qué, estamos pa eso na más. http://www.elmundo.es/espana/2017/03/24/58d51d8a468aeb361e8b45af.html De el mundo para que no te quejes

  62. Juan says:

    un wordpress y segun esta contado… pues si le añades un par de ovnis voy a verla al cine. que menos que un enlace a la resolucion del juez… por que entiendo que todo esto esta denunciado???

    vamos a darlo todo por verdad. es una verguenza y no se puede permitir y espero que todos los implicados vayan a prision, pierdan su puesto o paguen la multa segun corresponda

    ahora si eres tan amable podias facilitarnos tambien todos los “articulos” que has creado cuando un policia a abusado de un ciudadano con su correspondiente foto con alguien del pp, psoe, ciudadanos, iu… etc segun corresponda.

    por que con el derroche informativo y etico que veo por aqui no me creo que este sea uno de esos sitios que solo denuncia los actos delictivos solo cuando les afecta a ellos.

  63. invisible142 says:

    Tú ponte que vivimos en un país donde los corruptos nos gobiernan. Tú ponte que tu hijo no puede estudiar porque tú no tienes recursos. Tú ponte que cada día hay más padres de familias desesperados, ¡tanto! que hasta ¡REGALAN! un riñón por un trabajo. Tú ponte a buscar trabajo después de terminar tu carrera, buscas y buscas… Y al final terminas en Inglaterra poniendo copas, eso sí, aprendes idiomas. Tú ponte que a tu madre le pagan dos euros cincuenta la hora por hacer camas en un hotel. Tú ponte, que si eres rico, puedes estar tranquilo que hagas lo que hagas la justicia jamás caerá sobre ti. Tú ponte que en este país, la mayoría piensa que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Tú ponte a pensar que o te toca una lotería, o lo tienes jodido, bueno siempre tienes la opción de ser corrupto, pero no, porque tú irías a la trena, porque no eres nadie… En fin, tú ponte, que lo mires por donde lo mires ellos ganan, los corruptos los que nos gobiernan y tú te jodes si no hubieras sido “más inteligente” bueno menos honrado y más sinvergüenza, ¡uyyy! perdón que ahora con la ley mordaza hay que tener cuidado con lo que se escribe… Porque viene el diablo blanco y zas te corta la…lenguitaaaa yacapumba apumba, yacapumba. Tú ponte, que tienes que dejar a tu familia por irte fuera a trabajar, te pagan una miseria, y encima con más de cuarenta años te ves compartiendo piso con ocho, por unos cuantos euros. Y tú ponte que como no puedes pagar el piso, encima se quedan con él, pero cuidado, que casa ya no tienes pero sí la deuda, amigo la cosa está muy pero que muy jodida y ahora vas y votas a los que te están jodiendo. Y yo te pregunto ¿PUEDES ABRIR TU MENTE? si tu respuesta es sí, Tú ponte el mundo por montera y ya no pienses en ti, piensa en tus hijos y pregúntale qué quieren; sí la zona de confort y un gobierno corrupto o por el contrario dar paso a lo que nos venden como el diablo blanco o negro porque para tu hijo el color no existe ni el diablo, existen las personas con iniciativas que quieren gobernar por y para el pueblo.Entonces TÚ, PONTE en su lugar y VOTA.

    1. José says:

      Vaya, a lo peor no es un país de mierda, puesto que si te vas a otros y sólo consigues un trabajo de mierda….quizás, sólo quizás, el que tiene un problema de capacitación, o de otro tipo es el protagonista del trabajo de mierda. Es para pensarlo o quizås, sólo quizás, es mejor pensar como la mayoría de los españoles, que la culpa es siempre de otro.

      1. invisible142 says:

        No es un trabajo de mierda servir copas, es una mierda irte de tu país con tus estudios terminado y tu máster a servir copas, porque aquí ni eso.

  64. Francisco Franco2 says:

    Tu ponte que volamos una gallitaberna con todos los galliabertzales dentro

  65. Mike Spain says:

    Como nos gustan en este país los extremos…Y lo bien que utiliza la polarización los nacionalistas y ahora el señor Pablo…

  66. Fernando Garrido says:

    Querida Sonia, como veras, es inutil reflexionar desde el sentido común.
    La sociedad que razona, se ve abocada a someterse con resignación a esos otros dictadores radicales que se denominan ellos de izquierdas pero que lo que verdaderamente son es un amplio colectivo de: renegados, drogadictos, degenerados, violentos, marginados, acomplejados, desinformados, delincuentes, jovenes rebeldes y un largo espectro de individuos antisociales que sin saberlo solo son el resultado de su propia inadaptación.
    La policia y la guardia civil son cuerpos de seguridad que intentando cumplir con sus obligaciones de orden público a veces se equivocan como cualquiera de nosotros, empujados por el nerviosismo de situaciones donde peligran sus vidas ante individuos que han entendido que la libertad que reclaman es la anarquia, el asalto y el despojamiento de lo que otros han sabido honrradamente ganarse y ellos se lo quitan con el único esfuerzo de la violencia. Ellos son mayoritariamente delincuentes y terroristas de hecho o de pensamiento que actuan movidos por ideales utópicos separatistas y absolutamente opuestos al respeto que ellos asombrosamente reclaman. En definitiva son personajes incivilizados carentes generalmente de haber recibido amor familiar en un seno estable donde ambos padres educan a sus hijos con valores humanos. Suelen ser hijos de padres malavenidos, incultos, desarraigados, parados y resentidos, que odian a la sociedad y especialmente la estabilidad de los bien adaptados por lo que solo persiguen el desorden que les alimenta y el odio a todo lo que suponga la convivencia pacífica.
    Evidentemente son la escoria que ninguna sociedad progresista de occidente desea.
    Quienes hemos sido educados en senos familiares normales y gozamos de un equilibrio mentalmente civico, entendemos claramente que la planificación organizada para agredir a unos pocos que se encuentran con sus novias pacificamente entretenidos y son tumultuosamente agredidos que por el hecho de ser funcionarios, supone un acto que por encima de ser una reyerta callejera accidental, constituye una agresión dentro de un marco donde los agresores desean matarlos por el hecho de trabajar para el Estado. Eso es un acto claro de terrorismo por el que se les debería haber juzgado con penas a cumplir de no más de 3 años ni menos de esta.
    El que el Estado permita usar el Congreso para reunirse con familiares de estos terroristas, me parece una aberración que nada tiene que ver con la libertad y democracia por la que nosotros luchamos con el entusiasmo de librarnos de estos dictadores que hoy soportamos en el Congreso con miedo y asombro en un marco vergozosamente legal.

    1. José says:

      Siento comunicarle, supongo que ya lo imagina, que esos a los que cita no han pasado de la segunda línea de su escrito y piensan que es usted un fascista. Una pena. Un saludo.

      1. Sonia Cea Quintana says:

        Que se le va a hacer Jose!

      2. Yo says:

        Odio, prepotencia e ignorancia en un solo post.

        No. No es terrorismo pegarle a guardias civiles.

        Es delito, es malvado. Pero no es terrorismo.

        Terrorismo es una bomba en un centro comercial. Eso es terrorismo.

        Mentir, odiar, decir gilipolleces, eso no es opinar, es escupir mierda.

  67. Pepe says:

    Ponte que eres una demagoga, y ponte en que cada uno tiene una perspectiva de la jugada. Ponte en el lugar de los demás y quítate el antifaz de demócrata. Eres como todos, no eres mejor ni más inteligente por pensar distinto. No eres más…

  68. Tomás Gil says:

    jajajaj ,,vaya mierda de post,,, esos tontos del haba estaban donde no debían. El sentido común brilla por su ausencia en ese episodio al igual que tu manera chorra de escribir este post. Siempre ha sido así este tipo de situaciones y así seguirán. Lo que trascienda a nivel político,, que no te engañen, será agua de borrajas…….

  69. Ferdinand says:

    Decirle al sinvergüenza del pablo iglesias, que la lección recibida por su padre, la aplica en el dia a dia y por desgracia la quiere imponer en el congreso. Su padre fue un terrorista del grupo FRAP. Asi que de tal palo, tal adtilla

  70. Ferdinand says:

    Astilla queria decir. Podemos=dictadura marxista—leninista

  71. Quarolo says:

    Tú, pone, que un día esos que os rodean en el bar, tienen un accidente en la montaña…. Tú ponte, que te plantes y digas, ¡Qué los rescate su puta madre!…. y Tú ponte que dejas de arriesgar tu vida por unos cabrones. Tú ponte que tu vida vale más que la de esos hijos de puta, y Tú ponte, como van a ir a rescatarlos sus amiguitos….. Tú ponte que has obrado bien, y simplemente ¡ Qué les den….! ¡!que no salgan a la montaña a donde no les llaman..!

  72. Nacho says:

    Sonia, la verdad, lo que dices pues oye, tal y como lo cuentas suena horrorosamente… Pero es que la información que ofreces está incompleta. No citas que a estas personas, por una agresión (injustificada e injustificable, pero agresión a fin de cuentas) les pueden caer hasta 15 años de cárcel porque según el fiscal esta agresión es un acto terrorista, y qué quieres que te diga, es que la cosa cambia bastante si añades este matiz a tu texto. Por ejemplo, yo mismo rechazo frontalmente la agresión, pero me parece descabellada la acusación que ha hecho el fiscal, y por ello entiendo la actitud de Iglesias. Una de dos: o tu opinión está sesgada por la omisión voluntaria de este “detalle”, o estás desinformada y por ello no deberías estar autorizada a escribir este post.

    1. Sonia Cea Quintana says:

      Nacho, yo sólo explico los hechos tal y como se recogen en la denuncia y lo que pasó posteriormente en el Congreso, y lo hago de esta forma para que luego ya, cada uno, piense lo que quiera. Gracias por tu comentario!

      1. Yo says:

        No, no lo haces. Madura.

      2. Nacho says:

        Omites información que es muy importante para entender la reacción de Pablo Iglesias, y por ello, intencionadamente o no, tu artículo es sesgado.

  73. Jesuswasasurfer says:

    Madre mia cuanto ödio plamasdo en este blog…Sabeis que?pongamonos todos mirando como en nuestra cara el actual gobierno manda todo a la mierda,robando,discriminando y engordando sus cuentas bancarias en offshores con dinero publico… ponte que el cambio empieza por ti,no por los demas!

  74. Lumpen says:

    Tu ponte que hay unos individuos que hacen algo por convicción y luego niegan lo que han hecho, porque les da miedo ir a la carcel. Tu ponte que son unos cobardes.
    Creo que todos somos mayorcitos y sabemos lo que ha pasado, así que ya está bien de defender lo indefendible.
    Si has tenido el capricho de dar una paliza a un miembro de la Benemerita, acepta que en el contexto en el que lo has hecho, se trata de un acto de terrorismo y eso conlleva unas consecuencias, que normalmente es ir a la carcel.

  75. Paul says:

    Asesinato de un hombre negro por racista juzgado como terrorismo en Estados Unidos.

    I saw this on the BBC and thought you should see it:

    White US army veteran charged over black man’s murder – http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-39413694

  76. Zíngaro says:

    Le debería a Ud dar vergüenza manipular de esta forma la realidad. La foto que ha puesto corresponde al día en que se votó el Decreto de la estiba en el Parlamento. Y que conste que no justifico la salvajada de ese montón de animales descerebrados.

  77. Yo says:

    Una interesante (repugnante) falacia de “apelar a las emociones” con un “falacia de espantapájaros”.
    Primero intenta personalizar el ataque para hacerte sentir odio.
    Luego omite que lo que se defiende es un juicio justo, no uno por terrorismo.

    Esa clase de personas, las que siembran odio, no son mejores que las que jaleaban que les diesen una paliza a los guardia civiles.

    Son exactamente la misma mierda.

  78. El ángel exterminador says:

    ¿donde esta la banda de femineidad que no salen a condenar la agresión a estas dos chicas?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s