Brexit: carta de desamor de dos enamorados

Ya no hay vuelta atrás, déjalo.

Ahora viene lo peor. Acordar qué es tuyo y qué es mío.

Resolver la cuenta de haberes y deberes.

No por mí… sabes que me da igual.

Pero es que los que se quedan me lo piden.

Tú dices que diste, ellos que dieron…

Lo que discutíamos siempre, nada nuevo

Qué te voy a contar.

 

Trata bien los resquicios míos que te quedarán por ahí,

que yo haré lo mismo con los tuyos.

No me guardes rencor, no nos guardemos…

Tanto tiempo juntos, tantas historias en común…

Lo normal es que llegue el día en que nos acabemos viendo…

Tan lejos y tan cerca, vecinos de lo ajeno.

 

También te aconsejo que tengas cuidado,

ahora llegarán los que te vendrán a hablar mal de mí

y de todo lo que vivimos juntos.

Intentarán que te vayas a su lado,

que conformes su alianza.

Que acabes convirtiendo en odio

lo que en verano empezó siendo un “adiós, bueno… ya hablaremos”.

 

Y bueno… de lo que también tenemos que hablar

es de los tuyos que me quedan por aquí

y de los míos que te dejo yo allá.

No me los vayas a cuidar mal, ¿no?

Ellos no tienen la culpa de que al final

no supiésemos hacer algo tan básico como sentarnos a negociar.

Bajemos las fronteras aunque sea por ellos,

por ellos, ya está.

 

Y bueno que hasta aquí,

que esto se acaba ya.

Lleguemos antes de colgar a un acuerdo de mínimos,

algo tonto pero sentimental,

como que yo siga tomando a los Beatles como mío

y en cambio te deje que en Anfield siga sonando los acordes de la Champion.

Tonterías por si a ti y a mí algún día nos da por recodar…

 

Y nada, ya está

sellemos el adiós sin más.

Tú sigue tu camino, siendo la más grande de las bretañas que yo me quedaré aquí,

siendo el más antiguo de los continentes.

 

Cierra al salir y como diría la canción,

“olvídalo todo, que tú para eso….”

 

Firmado: la Unión.

Leave a Reply

