Sonríe hasta el final

Guerrilla 2.0.

De vez en cuando, me gusta contar este blog pequeñas cosas que voy aprendiendo y desaprendiendo por allí. Y que dejo escritas aquí, por si a alguien, algún día, pudiera ayudar. Hoy os vengo a hablar de algo tan tonto como sonreír.  Del poder de la sonrisa. De tu sonrisa. Y de cómo no debes dejar a nadie que la dibuje y desdibuje a discreción. Aquí va, si me permites, la primera lección.

Imagínate al levantarte cada día. Al menos yo, me levanto con la fuerza de un ciclón. Desayunas, te vistes y mientras lo haces, decides que ese día te ha dado por sonreír. Así, aunque moleste, aunque haya días que no puedas. Metes los problemas en el cajón, bastante tienes tú… Te dices. Y los guardas, aunque chillen, ahí se quedan. Hoy no se vienen contigo. Tú, en plan valiente… Te armas de valor, y ¡loca!… ¡sonríes!

En los tiempos que corren créeme que una sonrisa de corazón puede ser un acto revolucionario.

Y ahí decides instalarla, en tu cara. Y además decides regalarla por ahí. Como si no costara, como si no te costara. Si ellos supieran… Pero tú sonríes, sigues sonriendo. – Qué idiota, ¡de qué se reirá tanto!– muchos pensarán. Te ríes de idioteces, haces chanzas. Sabes que una vez, tu sonrisa, fue un pilar para alguien. Y eso ya vale. Y eso ya te vale. Risa. Buen rollo. Que es que cuando te pones en plan rebelde, no tienes precio.

Hasta que al final pasa. Te encuentras con ese alguien. Alguien con la fuerza suficiente para derruir tus ganas de sonreír como quien sopla una montaña de naipes. ¿Lo conoces? Lección dos: Nunca se te ocurra otorgarle esa fuerza a nadie.

Tu vida se llenará de momentos guiados por ese tipo de persona. La que gana tu pequeña gran revolución diaria. La que te hará pensar que es verdad, que para qué tanta sonrisa, que menud@ idiota estás hecho/a. Que ya esta bien de sonreír, que no hay motivos, que vale ya.

Pero no desistas.  Tú sonríe. Tú no dejes de sonreír. Aléjate de todo el mundo que quiera borrarte la sonrisa. A ver si te vas a creer que eso de hacer la revolución es fácil. Pero tú aguanta, no dejes de sonreír. Regala tu sonrisa de corazón a aquel que verdaderamente pueda ser merecedor de ella. Y al que no, pasa. Sin más. No hay peor guerra que la que no se puede, ni se quiere, ganar. No vayas de mártir de sonrisas, que tampoco es plan.

Y sé pragmátic@: Utiliza tu sonrisa de faro. Que sepas que hace brillar. Es como un código, ¿sabes? Atrae hacia ti a la gente que también esta llevando su propia revolución particular sonrisa en alto. Brilla, no dejes de brillar que te está buscando. Y algún día te encontrará. Vale la pena, ¿eh? Conseguir que la sonrisa con la que te acuestes sea incluso mejor que la que te levantes está en juego. Hablan del Santo Grial… desconocen lo que es capaz de conseguir alguien, que ha conseguido para sí la verdadera felicidad.  Así que tú aguanta, lucha, sonríe. Faro. Atrae. Brilla. Todo llega.

Tú, que has decidido sonreír, sonríe. Que no te tumben. Que nada te tumbe.

Que nadie te tumbe. Lo intentarán.

Pero tú, ya sabes…

Tú, que has decidido sonreír.

Sonríe.

Sonríe. Hasta el final.

Advertisements

One thought on “Sonríe hasta el final

  1. Así debe ser. La verdad es que a ti en concreto nunca te vi con otro gesto que no fuera sonreír. Igual las veces que nos vimos en personas estabas de buen humor o simplemente seguiste a rajatabla lo que escribiste en este post.

    Es verdad, hay veces que las noticias, la propia dinámica de nuestra vida… no nos deja sonreír como quisiéramos… pero igual el secreto está en rodearse de la gente que te gusta e intentar hacer lo que te anima a estar feliz. Por algún lado hay que empezar, y por muy complicado que sea el camino, siempre hay que ir con ganas de comerse el mundo.

    Cuídate, un besín desde Asturias. Diego 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s