Ellos no quieren a Almeida: la campaña de metro que no deja a ningún madrileño indiferente

Guerrilla 2.0.

23c6a05c-3eca-4576-828b-240468dad0be.jpeg

Si conocéis a Almeida, sabéis que esta atrevida campaña de publicidad le viene que ni pintada. Si no le conocéis os dejo una de las piezas más representativas del que, a mi parecer, es el primer político millennial: sus famosos “zascómetros” que corren como la pólvora entre youtube y whatsapp.

Pero pasemos a la campaña de metro. Los objetivos eran los siguientes:

  • Aumentar el conocimiento del candidato del PP a la Alcaldía de Madrid.
  • Posicionarlo como la alternativa principal a Manuela Carmena.

 

Para ello los objetivos tácticos que nos marcamos fueron los siguientes:

 

  • Generar curiosidad en el ciudadano por conocer a Almeida
  • Aumentar la difusión y el buzz (que se hable) de la campaña consiguiendo medios ganados (para lo que no sois de publi, este término quiere decir conseguir aparecer en los medios de manera natural, a través de noticias o reportajes, sin pagar por ello).

 

Asi, surgieron dos campañas:

 

  • Una negativa que nos haría ganar medios, generar curiosidad en el electorado y conseguir que se hable de ella.

 

  • Una positiva, que presentaría a Almeida y contaría sus principales líneas propositivas.

 

Y todo ello lo hicimos girar en base a un concepto muy simple: el querer o no querer.

 

Campaña negativa: “Ellos no quieren a Almeida”

El claim claro e impactante hace que le prestes atención ante toda la publicidad que hay en el metro. Obviamente en estos carteles sólo iba un pequeño call to action para conocer al candidato (la página web), pero no quisimos darle más notoriedad para que la negatividad de la pieza no afectara a la primera percepción de su imagen.

Estas son las piezas:

23c6a05c-3eca-4576-828b-240468dad0be.jpeg

sanchezalmeida

podemosalmeida

Campaña positiva: “Almeida quiere…”

Pretendimos un aire fresco junto a la presentación de un candidato que va andando por las calles de Madrid y mira decidido a la cámara. Generamos copies sin trampa ni cartón: sujeto, verbo y complementos para contarle de manera clara al público lo que Almeida quiere hacer con Madrid.

 

Estas son las piezas:

33535e21-61c4-47f8-ba1d-303f38339f23.jpeg

8ffcf184-88ef-438a-b259-7b7e75081af8.jpeg64c7c8c4-7a33-4321-a9da-5182962cd2ca.jpeg

ad18fb74-f771-4818-a644-24c333f9a513.jpeg

 

¿Y los madrileños quieren a Almeida? En menos de una semana hemos doblado los registros de voluntarios en whatsapp y los ratios de las redes sociales no dejan de crecer (aunque bien es cierto que esto viene sucediendo desde que fue nombrado candidato del PP y le han ayudado intervenciones magistrales como esta con más 1.000.000 de visualizaciones en Facebook).

La respuesta definitiva os la doy el 26 de mayo 😉

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s