¿Por qué tiene tanto interés Pablo Iglesias en aprobar la renta mínima?

Guerrilla 2.0.

18.500 personas muertas (que se sepa) por coronavirus en España.

Y lamentablemente habrá más.

Y lamentablemente no sabemos cuándo dejaremos de contar muertos.

Y lamentablemente, por no saber, no sabemos cuándo podremos salir a la calle más allá de hacer la compra.

España, 2020.

Muchos dicen que si antes de habernos tomado las uvas nos hubiesen puesto un tráiler de los que iba a ser este año, los atragantamientos se habrían contado por miles. Pero aún con todas estas incertidumbres en el horizonte, podemos vislumbrar una certeza: la que viene. El día de mañana. La gran depresión de nuestra era. Olvidaos del 2012, olvidaos de la quiebra de Lehman Brothers. Dicen que serán meros y dóciles hermanos pequeños al lado de la temible “Corona-crisis”, puede que aún más letal que el propio virus.

En éstas, PSOE y Podemos, Pedro y Pablo, se disfrazan de hombres de Estado pidiendo lealtad a unas instituciones que cada día se encargan de deshilachar poco a poco. El uno, Pedro, para dar gusto a sus socios, para pagar pronto las deudas que le acarreó el estrenar colchón en La Moncloa. El otro, Pablo, para aprovechar a hacer lo que tanto a anhelado y lo que en tantos países, ha cobrado (y muy bien) por enseñar a hacer y llevar a cabo. Y aquí viene la contestación a la pregunta que ha dado lugar a este post y, por lo cual, asumirás una carga impositiva que dé al traste con todas tus perspectivas de ahorro, qué digo ahorro… de mera supervivencia.

¿Por qué Pablo quiere la renta mínima?

Pablo es buen ideólogo (para lo suyo) y también para lo suyo tiene buenos referentes. Pablo nos prefiere a todos muy pobres a estimular la creación de empleo y el progresivo enriquecimiento de la población. Pablo quiere darnos “peanuts” (como dirían los ingleses), poco dinero a muchos (cuantos más mejor), mientras fríe a impuestos a las clases medias, a autónomos y a empresas. ¿Para qué? Para hacer más pobres a los primeros, para dejar sin trabajo a los segundos y para hacer que las empresas, o bien despidan, o bien se trasladen a ecosistemas económicos más favorables: para crear paro. De esta forma, más gente va a su redil, a los peanuts como única forma de dieta.

 

O, dicho de otra forma, más gente depende de él. Una sociedad empobrecida pende del Estado y de su obra social y, como dice el dicho, nadie osa a morder la mano que le da de comer. Del mismo modo, una sociedad empobrecida y sin capacidad de elegir sobrevive por completo a base de los medios que le quiera “donar” el Estado, como por ejemplo, la educación. Detrás de la cual, por supuesto, están ellos. Introduciendo en nuestros pequeños la forma de ver y entender el mundo. También la de rendirle pleitesía por tan nobles y desinteresadas donaciones.

 

Es, sencillamente, la cuadratura del círculo. Es así como el comunismo ha socavado la voluntad de los pueblos en los que se ha instaurado desde hace más de un siglo. Y los que lo han vivido os podrán contar que precisamente por todas estas cadenas de necesidad, al pueblo le cuesta (y mucho) decir adiós a los dirigentes y volver a la anhelada libertad. Porque sí, todo esto y como bien sabrás, se lleva por delante tu capacidad de decidir, de elegir, de sentir. Pagarás la factura social con tu propia libertad.

 

Os voy a poner un ejemplo muy gráfico de uno de los hermanos mayores de nuestro marqués de Galapar:

 

Un día Stalin mandó desplumar, pluma a pluma, a un violento y salvaje gallo de pelea. El pobre animal peleó, peleó y peleó hasta que ya no le quedaron fuerzas (ni plumas). Entonces Stalin hizo llamar tanto al verdugo como al gallo.

-Ahora dale de comer- le dijo.

La malograda ave acudió atormentado, cabizbajo y, ahora ya sí, completamente manso, a su maltratador.

– ¿Ves?- sonrió el Führer comunista.

-Lo mismo pasa con el pueblo- sentenció.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s