Promete que no les dejarás

Oye, tú no les vayas a dejar, ¿eh? Tú sigue saliendo de fiesta y entra en la discoteca que te dé la gana. Aunque se llame Bataclán. Y si quieres sentarte a tomar algo en una terraza, hazlo igual. Que no te preocupe dónde te sientes, dando la espalda a la acera, a la puerta, a ti que te dé igual… Lo mismo con el fútbol, si puedes ir al estadio ve. Y si tienes la suerte de tener una entrada para ver un duelo en la cumbre, o un simple amistoso como un Francia-Alemania en Saint Denis… tú ve también. Y salta y canta a rabiar. Tú disfruta como el que más. Que tampoco te echen atrás los miles de controles que tienes que pasar al subirte a un avión, es normal con lo que pasó en Bruselas, pero tu keep calm and carry on. Tú sigue tu camino, ve a trabajar, a la universidad, ¡a donde quieras! Sigue cogiendo esos trenes que pasan por Atocha. Y si te gusta ver las ciudades desde las alturas, súbete hasta lo más alto, en Manhattan te recomiendo el One World Trade Center. La torre más alta de Nueva York que se alzó al cielo, sin temor, sobre las ruinas de las Torres Gemelas. Y cuando estés arriba, respira hondo, break free. Respira por todos los que no les dejaron volver a respirar.

Vamos. Cuando venga el veranito, si te apetece andar y disfrutar de la noche por el paseo marítimo, que no haya nada ni nadie que te lo prohíba, aunque sea en Niza. Y que no se te olvide sonreír.  Si te vas a un resort a la playa, tú como siempre, te tumbas en tu tumbona y a leer o a tomarte un mojito con tranquilidad. De Túnez sólo acuérdate para pensar lo bonito que es, nada más. Y si eres político que nadie te haga tener miedo por defender tus ideas en el Parlamento, libremente, en democracia. Aunque sea en Londres.

En definitiva, tú no les dejes. Que su terror no te dé miedo. Eso es lo que buscan. Que pueda contigo. No hay mejor manera de atacar al mundo libre que haciendo que tengas miedo a usar tu libertad. Promete que no les dejarás. Si no, cumplirán su objetivo. Si ven que tenemos miedo, harán muchos más.

Advertisements

One Comment Add yours

  1. Pblito says:

    En lo cierto andas. Lo haces sencillo y claro, ¡qué maravilla! Ójala tuvieran tus palabras mucha más difusión.

    En realidad no vivir sería estar muerto…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s